Fiesta del Mar 2019

Inauguran muestra gastronómica y artesanal de la Fiesta del Mar Carmen 2019

• Alcalde, Óscar Román Rosas González, promueve el tradicional “pan de cazón” y la deliciosa bebida llamada “coco fish”

Con el objetivo de que las familias carmelitas y visitantes disfruten de la calidad de los platillos típicos de nuestra isla, esta tarde el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la inauguración de la Muestra Gastronómica y Artesanal de la Fiesta del Mar Carmen 2019 en el Malecón Costero de nuestra ciudad.

En un ambiente de alegría y de tradición el Edil carmelita en compañía de nuestra bella Embajadora de la Fiesta del Mar Carmen 2019, Ana Estefanía Solís Ortiz, inauguro dicha exposición gastronómica y artesanal, en su intervención dijo que es importante que nuestros visitantes disfruten de la cocina carmelita.

Por lo anterior explicó que en nuestra tierra hay gran variedad de alimentos que satisfacen el paladar de cualquier persona como en el caso del pan de cazón y la bebida llamada “coco fish”.

El Munícipe refirió que el Gobierno Municipal está para servir al pueblo carmelita, asimismo destacó que todos los locales de la zona gastronómica y artesanal fueron diseñados para que los restauranteros y artesanos participantes puedan expender sus productos al público en general y puntualizó que todos los espacios son gratuitos.

Rosas González indicó que la exhibición de platillos es para todos y de manera muy especial para nuestros visitantes para que disfruten de la gran variedad de alimentos que son preparados en su mayoría con productos del mar de los diferentes restaurantes que hay en la ciudad.

Agregó que el Gobierno Municipal siempre será el mejor aliado de los carmelitas y de toda aquella gente que tiene y necesita el apoyo de esta administración 2018-2021.

“Estas manos están puestas para contribuir y por ende detonar las actividades económicas en nuestro lugar”, precisó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Uc, al hacer uso de la voz agradeció al Alcalde por siempre apoyar a todos los ciudadanos.

Expresó que toda la gastronomía carmelita es de buena calidad y recalcó que el pan de cazón que está en exhibición es el alimento número uno a nivel nacional.

Aprovechó para invitar a los carmelitas a degustar del pan de cazón y de un rico “coco fish”, el cual será de manera gratuita y resaltó que los demás alimentos estará a un bajo costo para no dañar los bolsillos de los carmelitas.

Finalmente el Alcalde, Óscar Román Rosas González en compañía de la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Embajadora de la Fiesta del Mar 2019, Ana Estefanía Solís Ortiz y el Presidente de la Canirac, Encarnación Cajún Uc realizaron el corte del listón inaugural.

También asistieron: en representación del Director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu, la Coordinadora de Turismo de Carmen, Lilian Bojórquez González; el Director de Servicios Básicos, Jaers Echavarría Martínez.

To Top