Noticias

INAUGURAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”. Alumnos, instituciones y comunidad en general participan en limpieza de la Península de Atasta

La rectora de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), Hilda Eugenia Velazquez Rodriguez encabezó en el campo de fútbol de este plantel por primera vez la jornada Limpiemos México que promueve Fundacion Azteca, el cual en su edición 2018 se realiza en comunidades de la península de Atasta.

En su mensaje destacó la importancia de tener una política ambiental que involucre a todos los sectores, ademas del compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en donde tiene una politica de limpieza y cuidado ambiental, el desarrollo social y empresarial, que vayan en armonía para revertir los efectos del cambio climatico.
“Queremos tener un estado limpio, un municipio limpio, una comunidad limpia y responsable, consciente del cuidado ambiental, como universidad estamos formando agentes de cambio, habiendo un compromiso con la sustentabilidad, involucrando de manera directa a la poblacion en las tareas de recuperación y cuidados ambientales”, dijo.

Esta campaña de limpieza que se realizó por varias horas en las comunidades de San Antonio Cárdenas, Atasta, Puerto y Nuevo Progreso consto de 3 mil voluntarios distribuidos en 40 brigadas, demostrando ser universitarios comprometidos con el deseo de contar con un entorno mas saludable.

Al acto asistieron el secretario general de los trabajadores Utcam, Gabriel Hernandez; Sergio Ayala Fernandez Del Campo, líder de los empresarios; Gabino Ruffo enlace de Fundacion Azteca; Julio Castellanos Carrillo, presidente de la Junta Municipal de la península de Atasta; Carlos Jasso, empresario de la zona; Maria Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del patronato de damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana; Rodolfo Martinez inspector division Gendarmeria de la Policia Federal, entre otros.

To Top