Fiesta del Mar 2019

Inauguran 1er. curso de artesanías infantil 2019

Manos carmelitas enseñan a los niños de la isla a explorar el trabajo artesanal, a través de diversos talleres en el parque Ignacio Zaragoza

En un ambiente de alegría y cordialidad, el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura inauguró el 1er. curso taller para niños que imparte un grupo de artesanas locales, con el objetivo de mostrar a los pequeños las maravillas que se pueden realizar utilizando diversos elementos de nuestro entorno.

Previo a la inauguración del curso, la artesana María de Lourdes Moreno Hidalgo en su intervención dijo sentirse agradecida con el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, por no dejar a un lado al sector artesanal y realizar acciones como este taller para niños, a través de su gobierno.

También explicó que el grupo de artesanos de Carmen, se siente muy contento de transmitir los conocimientos en materia artesanal a los niños que habitan en nuestra isla, para que desarrollen sus habilidades, pero además puedan pasar un momento de diversión durante el actual periodo vacacional de Semana Santa.

De igual forma, agregó que durante el curso el grupo de artesanos de esta ciudad realizarán actividades relacionadas con la elaboración de artesanías típicas del Municipio de Carmen, piezas que permiten resaltar la historia y cultura de nuestra isla.

Moreno Hidalgo puntualizó que los pequeños aprenderán que el artesano es la persona que hace su trabajo a mano y con herramientas manuales y que por ello tienen que utilizar grandes destrezas y habilidades para desarrollar un trabajo de calidad.

Asimismo, manifestó que el grupo de artesanos forman parte del folclor de su lugar de origen y que utilizan materiales típicos de su zona, como en el caso de las conchas y caracoles.

Indicó que las manos de un artesano son llamadas mágicas por la transformación que le da a todo lo que toca, informó que los artesanos están presentes en todo el mundo.

Relató que los productos de artesanías no solo son un recuerdo del lugar donde estuvimos, sino que estas representan un mensaje de respeto hacia el lugar, dijo que espera que las niñas, niños y jóvenes se motiven a formar parte del mundo mágico de las artesanías.

Detalló que los cursos de artesanías se impartirán a partir de hoy martes 16 y hasta el día jueves 18 de abril en horarios de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas en el parque Ignacio Zaragoza.

Al término de su intervención se inauguró el curso de artesanías la cual estuvo encabezada por la Embajadora de la Fiesta del Mar Carmen 2019, Ana Estefanía Solís Ortiz, la cual estuvo acompañada por el Director de Servicios Básicos, Jahers José Echavarría Martínez.

To Top