H. Ayuntamiento Carmen

Inaugura Alcalde taller de mejores prácticas para servidores públicos

• Empleados municipales de todos los niveles participan en el curso “Intercambio de Mejores prácticas a los Ayuntamientos Municipales”

Con la finalidad de preparar mejor a los servidores públicos y puedan brindar un excelente servicio a la ciudadanía, esta tarde el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, inauguró el taller denominado “Intercambio de Mejores Prácticas a los H. Ayuntamientos Municipales”.

Durante su intervención el Edil carmelita señaló que como servidores públicos deben asumir el cargo que ocupan con responsabilidad, por ello es importante que todos los trabajadores del H. Ayuntamiento se preparen, a través de diversos talleres que se estarán ofreciendo para mejorar loa calidad de atención y servicio.

Indicó que es importante que las personas involucradas en el quehacer público respondan eficazmente en su trabajo, manifestó que las acciones que se tomen en función de los cargos municipales son inherentes a una responsabilidad que se debe asumir.

Por lo anterior, dijo que por eso es importante el taller antes mencionado porque su propósito fundamental es el de mejorar las prácticas de los servidores públicos y que de alguna manera cuando las cosas se hacen de manera correcta genera mucha tranquilidad.

Asimismo refirió que su administración gestiona diversos talleres que contribuyan a eliminar prácticas de corrupción, pues añadió que los servidores públicos están sujetos a sanciones administrativas y que en algunos casos hasta la privación de la libertad en caso de no conducirse con honestidad en su trabajo.

De igual forma, puntualizó que su gobierno trabaja para que todos los servidores públicos estén dedicados a escuchar con atención lo que se les imparte en el taller, invitó a los participantes del curso a preguntar todas las dudas que tengan sobre diversos procedimientos.

Por su parte, la Directora Gerencial de Evaluación y Fortalecimiento Institucional, Lidia Carrillo Díaz, explicó que en el taller los trabajadores municipales adquirirán conocimientos respecto al Código de Ética de servidores públicos, Control Interno y el Funcionamiento de Comités de Control y Desempeño Institucional, Proceso de Investigación Administrativas y Responsabilidades de las mismas.

Carrillo Díaz destacó que la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a partir de marzo de este año, a través del Secretario de la Contraloría, José Ramón Ruiz Carrillo se viene desarrollando talles de Intercambio de Mejores Prácticas a los Ayuntamientos Municipales.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; en representación del Secretario de Contraloría, José Román Ruiz Carrillo, la Directora Gerencial de Evaluación y Fortalecimiento Institucional; Lidia Carrillo Díaz; la Titular del Órgano Interno de Control, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez; el Coordinador de Directores, José Luis Pérez González.

La Titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflicto de Interés, Ligia Eugenia Villarruel Castillo; el Coordinador de Órganos Internos de Control, Gamaliel Martín Resendis; el Director General de Investigación Administrativa, Román Jesús Díaz Tamayo; el Director General de Asuntos Jurídicos, Abraham Cañetas Acosta.

To Top