H. Ayuntamiento Carmen

Inaugura Alcalde Óscar Rosas el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020

Con gran emoción, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la emblemática escuela primaria Juan B. Caldera para inaugurar el inicio del ciclo escolar 2019-2020, saludando a los alumnos, padres de familia y maestros, además de desearles el mejor de los éxitos.

Previo al acto de inauguración se realizaron los honores a la bandera y todos los pequeños con orgullo entonaron el Himno Nacional Mexicano y Campechano.

El Edil carmelita al hacer uso de la voz dijo que la emoción que las niñas y niños sienten al empezar sus clases todos los adultos ya la vivieron en su momento y que por ello estudiar es una de las mejores satisfacciones para el ser humano.

El Munícipe agradeció a todos los que intervienen en el quehacer educativo, así como de las autoridades estatales y municipales, padres de familia, maestros, directores y supervisores.

“Quería ser parte de este inicio de clases, venir a esta escuela emblemática para nuestra isla, la cual tiene más de 70 años y en ella han salido, ingenieros, arquitectos, doctores, enfermeros, que solo se ha dado, a través del estudio de todos los días”, puntualizó.

Rosas González invitó a los pequeños a ser puntuales, a cumplir con sus tareas, para que el sueño que tengan como profesionista se haga realidad y recalcó que todo es posible, a través de la educación, el esfuerzo pero sobre todo con el apoyo de los padres.

 

Asimismo indicó a los estudiantes que nunca olviden el sacrificio de sus padres que todos los días trabajan duro para que cada uno de sus hijos tenga la oportunidad de contar con sus uniformes, útiles escolares, entre otras cosas.

El Presidente Municipal precisó que los logros en esta vida, a través de la formación académica se deben a sus maestras y maestros quienes dedican todo su tiempo para lograr que sus alumnos salgan adelante.

“No dejen de estudiar, hay que prepararse y también deben divertirse, pero hay que cumplir con cada una de sus responsabilidades, les deseo el mayor de los éxitos en este inicio de clases”, afirmó.

Asimismo manifestó su agradecimiento al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, por todo el apoyo y respaldo hacia Carmen, por destinar importantes recursos al sector educativo para que muchos niños tengan sus uniformes escolares, útiles, y zapatos, así como también los alumnos de las comunidades.

Por su parte, el representante del Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, el Subsecretario de Servicios Administrativos, Miguel Guillermo Zanoguera Canto, dijo que por indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, se seguirá trabajando en la mejora continua de la educación pública.

Reconoció el espíritu de servicio y la pasión que desempeñan los docentes en sus labores, refrendó a los directores y supervisores todo el apoyo, de igual forma los exhortó a que sigan mostrando su liderazgo positivo en sus respectivas zonas escolares.

Detalló que hoy de manera simultánea por primera vez se entregaron uniformes a las escuelas públicas del Estado en la cual resultaron beneficiados un total de 21 mil 826 alumnos.

Finalmente el Edil carmelita en compañía de las autoridades estatales, municipales y educativas inauguró el ciclo escolar 2019-2020 y también entregó los uniformes escolares a los estudiantes de la escuela primaria Juan B. Caldera.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; en representación del Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, el Subsecretario de Servicios Administrativos, Miguel Guillermo Zanoguera Canto; el Segundo Regidor y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Perfecto Balan Chi.

 

El Secretario Técnico de la Subsecretaría de Servicios Administrativos, Gilberto de Jesús Loeza Mendoza; la Coordinadora del CEDE Carmen y Enlace de Educación Básica, Yara Teresa Notario Pérez; el Enlace del Sedesyh en Carmen, Carlos Ulises Pérez Zárate; el Supervisor de la Zona Escolar 022, Marcos Antonio Urdapilleta Pérez; la Supervisora de la Zona Escolar 040, Leidy del Rosario Salazar Rosado; el Integrante de la Sección IV del SNTE, Víctor Pereyra Melken; el representante del Secretario General de la Sección IV del SNTE, Ismael Zib Pech; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Juan B. Caldera, Gabriela Gamboa Romellón, la Presidenta de Consejo Escolar de Participación Social, Verónica Reyes Velueta.

To Top