H. Ayuntamiento Carmen

IMUVI recupera predio de mujer desalojada

• Programa “Asesoramiento Jurídico” trabaja eficazmente en pro de los carmelitas

El H. Ayuntamiento de Carmen 2018-2021, a través del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI), realizó una jornada de asesoramiento jurídico en materia de vivienda los días 21, 23 y 25 de enero en la Plaza Cívica 7 de Agosto.

La Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura, destacó que durante el desarrollo de las actividades el departamento jurídico del IMUVI Carmen atendió eficazmente a la ciudadana Elodia de la Cruz Rodríguez la cual fue despojada de su predio, ubicado en la calle David Razu Vera, Mza 42 Lt 16 de la colonia Ortiz Ávila.

Morales Roura detalló que la ciudadana acudió al área jurídica porque había sido víctima del despojo de su bien inmueble y de varias pertenencias, y que la afectada fue desalojada por una persona del sexo masculino, el cual se introdujo cuando esta se recuperaba de una operación.

La Titular del IMUVI agregó que el sujeto había sido enviado presuntamente por su patrón para que este cuidara del predio, y que por ello la afectada, al desconocer los procedimientos legales, recurrió al programa de Asesoramiento Jurídico.

Por lo anterior, la Gerente del IMUVI aseguró que el caso fue atendido de manera pertinente e inmediata y que debido al apoyo del departamento jurídico la mujer recuperó su predio.

Refirió que el IMUVI, el cual dirige, sigue de forma responsable la encomienda del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, que no es otra situación más que la de apoyar a la población carmelita, principalmente las personas que son más vulnerables.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a acercarse al programa de Asesoramiento Jurídico, pues el personal de dicha área está altamente calificado para apoyar a los carmelitas.

Señaló que el IMUVI, a través de la página oficial del Ayuntamiento y de redes sociales estará informando a la comuna respecto a las diversas fechas que el programa Asesoramiento Jurídico ofrece a la comunidad carmelita.

To Top