H. Ayuntamiento Carmen

Impulsa Alcalde el empleo en Carmen

• El Presidente Municipal, Óscar Rosas González, firma convenio de colaboración con la STPSCAM

Con el objetivo de establecer mecanismos que permitan impulsar el empleo en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Estado de Campeche (STPSCAM), con el cual se generarán acciones conjuntas para apoyar y orientar el mercado laboral de acuerdo a las necesidades y demandas del sector empresarial.

Previo a la firma del documento, el Edil carmelita manifestó que está agradecido con el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, por apoyar siempre al Municipio de Carmen mediante acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo refirió que debido a la demanda de los ciudadanos de tener una fuente de trabajo, el Gobierno Municipal que encabeza, realizó diversas gestiones para brindar capacitación laboral que permita a los ciudadanos tener más oportunidades de emplearse y tener ingresos económicos para sus familias.

Por ello, precisó que el convenio que se firma con el STPSCAM, es el documento donde se acuerdan acciones que, a través de la promoción de diversas empresas locales, los carmelitas tengan un trabajo seguro y abatir el desempleo que se vive a nivel nacional.

De igual forma explicó que se llevará a cabo una vinculación efectiva entre empleadores y buscadores de empleo; agregó que también mediante el subprograma “Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, perteneciente al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) se apoyará a los habitantes de Carmen.

Destacó que se otorgarán cursos de capacitación en sus diferentes modalidades con los apoyos económicos correspondientes según la modalidad en referencia, con el subprograma Fomento al Autoempleo (FA), perteneciente al PAE.

Rosas González detalló que se entregarán apoyos en equipo, mobiliario y herramientas a las iniciativas de ocupación por cuenta propia que sean factibles de éxito para efectos de fomentar al autoempleo.

También enfatizó que se apoyará a los buscadores de empleo por medio del subprograma de Movilidad Laboral interna y externa para el traslado a otras Entidades Federativas y Canadá, entre otros países.

De igual forma, externó que para el logro del objetivo se implementará la instalación y conformación de un módulo de empleo con al menos tres empleados del Municipio que atenderán al (PAE).

Por lo anterior, indicó que se estará bajo la observancia del cumplimiento de lo dispuesto en las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), vigente al Ejercicio Fiscal aplicable, los manuales y lineamientos que de él emanen, así como la normatividad aplicable y los compromisos que se generen en el presente acuerdo de voluntades.

Por su parte, el Secretario de la STPS, Jorge Radamés Romero Bock, señaló que debido a la iniciativa del Alcalde de Carmen se realizará una gran feria del empleo, además de impulsar el autoempleo, a través de capacitaciones y reiteró que trabajarán en conjunto con el Gobierno Municipal.

Finalmente, se procedió con las firmas del documento, estuvieron como testigos el Director del Servicio Nacional del Empleo en Campeche, Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero y el Director de Desarrollo Social y Económico del H. Ayuntamiento de Carmen, Nicolás Martínez Abreu.

 

 

To Top