H. Ayuntamiento Carmen

IMMC anuncia primera carrera atlética “Por la Mujer”, bajo el eslogan ‘Corriendo Ganamos Todas’

• El dinero recaudado será transmitido en apoyos para las mujeres de todo el municipio

Este próximo 9 de marzo del año en curso, El H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), realizará la primera carrera atlética exclusivamente para mujeres denominada “Por la Mujer”, con el eslogan ‘Corriendo Ganamos Todas’, la cual tiene como objetivo recaudar fondos y aplicarlos en programas y acciones en beneficios de las mujeres de Carmen.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González y la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, dieron a conocer todos los pormenores de esta importante carrera que también servirá para promover una mayor cultura deportiva entre las mujeres.

“Esta será una actividad deportiva muy importante, pues no solo es para mantenernos activos físicamente, también se pretende recaudar fondos para ayudar a las mujeres que más lo necesitan, no solo de la cabecera municipal, también de las comunidades de Carmen”.

“El dinero de las inscripciones será canalizado íntegramente para el pago de análisis médicos que muchas veces son muy costosos y no pueden hacérselos por su propia cuenta, sabemos que no hay mejor método para tener una buena salud, que la prevención; no queremos que las carmelitas paguen consecuencias fatales por no hacerse un análisis a tiempo”, expresó el Alcalde, Óscar Rosas.

Asimismo invitó a las mujeres de todas las edades a participar en esta carrera que se desarrollará el próximo 9 de marzo a las 17:00 horas en el complejo de Playa Norte.

En la cual habrá diferentes categorías, infantiles, caminata recreativa y la estelar que será la de 5 kilómetros, de cero a cinco años correrán 50 metros, de seis a ocho años 200 metros, nueve a 11 años 400 metros, de 12 a 15 años tendrá un recorrido de un kilómetro.

En la caminata recreativa se tendrá dos kilómetros y medio, las participantes de 5 Kilómetros estarán distribuidas de la siguiente manera; juveniles hasta 19 años, libres 20 a 29 años, submáster de 30 a 39 años, máster de 40 a 49 años y a la categoría de veteranas, de 50 años en adelante.

El precio de la inscripción será de 250 pesos para los 5 Kilómetros y de 200 para infantiles y caminata recreativa y podrán hacerlo en las oficinas del IMMC, Indejucar y en las del Club Tritón, a partir del día de hoy lunes 18 de febrero del 2019.

El kit de la carrera incluye jersey y medalla conmemorativas al evento, además de su número de participante. También, las primeras tres de cada categoría, recibirán una constancia por haber concluido la competencia como las tres mejores.

Para hacer más atractivo el evento, se puso una bolsa económica a las primeras cinco mujeres que lleguen a la meta, los montos son los siguientes. Dos mil pesos a la primera mujer que llegue a la meta, segundo, mil 500, tercero, mil 200, cuarto lugar mil y al quinto lugar, 800 pesos.

Por su parte, la Directora del IMMC, Berenice López Fonz señaló que siempre está realizando acciones en favor de las mujeres que más se necesitan; “no sólo buscamos el empoderamiento de la mujer, prevención de la violencia doméstica, siempre estamos abanderando proyectos de salud que costeamos nosotros”, expresó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), José Antonio del Río González; el coordinador de Atletismo del Indejucar, Alejandro del Jesús Moreno Arcos y la Directora General del Club Tritón, María Eugenia Abraham Palomo en una suma de esfuerzos para la lograr realizar esta competición deportiva.

To Top