H. Ayuntamiento Carmen

H. Ayuntamiento firma convenio de colaboración con la empresa Marinsa

• Privilegia Alcalde, Óscar Román Rosas González impulsar la mano de obra local en pro del desarrollo económico del Municipio de Carmen

Cumpliendo un compromiso más de campaña y con el objetivo de apoyar a los carmelitas, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, firmó un convenio de colaboración con la empresa Marinsa S.A DE C.V. privilegiando la mano de obra local.

Previo a la firma del acuerdo el Edil Óscar Rosas indicó que como carmelita, siempre tuvo la firme intención de generar oportunidad laboral para su tierra, y que hoy se convierte en una realidad porque se concreta, a través de este convenio que contribuirá al fomento del empleo.

Refirió que por primera vez un Gobierno Municipal va a tener un gran espacio que generará oportunidades de empleo, a través del trabajo de vinculación con las empresas que tienen que ver en el ámbito petrolero.

Reconoció que aún hay carmelitas que tienen el interés de promover la contratación de mano de obra local, como la familia Solís Sierra que siempre está muy al pendiente de las mejoras para el Municipio.

Afirmó que este no solo será el único convenio porque se seguirá gestionando para que las empresas descubran que el material humano carmelita es de calidad y que solo requiere de una oportunidad.

Con orgullo señaló que el Municipio de Carmen es un gran polo de desarrollo económico porque concentra una gran riqueza material humana, además cuentas con múltiples sectores productivos, los cuales requieren potencializarlos desde los distintos niveles de gobierno.

El Munícipe recalcó que para este gobierno es prioritario el impulso de crecimiento económico que se transforme en oportunidades de desarrollo en bienestar para las familias carmelitas.

Por ello, precisó que su gobierno está fomentando el empleo entre la población económicamente activa facilitando a las empresas y a las personas físicas o morales que tiene sustento de operaciones en la isla para que empleen la mano de obra local en todas sus cadenas de producción.

Puntualizó que el objetivo de este Gobierno Municipal es generar confianza y certeza jurídica a todos los sectores de la economía para que las empresas realicen sus actividades con responsabilidad y redunden en bienestar económico en equilibrio con la sociedad trabajadora como es la población carmelita.

Por su parte, el Coordinador de Directores, José Luis González Pérez, felicitó al Alcalde por pensar en la mano de obra local, y destacó que por primera vez se ve cristalizado un convenio con Marinsa.

Relató que el Alcalde instruyó generar un instrumento administrativo institucional para llevarlo a cabo y la propuesta del Edil es crear el servicio municipal de empleo como una unidad receptora de demandas ciudadanas, pero también un área que canalice estas demandas de los empresarios por contratar mano de obra local.

Detalló que la unidad de servicio tendrá un portal que se va a estar actualizando día con día sobre las vacantes que tengan a bien enviar las empresas, y explicó que no solo se subirá información, sino, que se le dará un seguimiento oportuno.

De igual forma, el Presidente del Consejo de Administración de la empresa CEMZA, José Luis Zavala Solís, felicitó También al Alcalde por velar por Ciudad del Carmen y por impulsar el empleo y aprovechó el espacio para respaldarlo en lo que necesite el Edil.

Agregó que siempre apoyará a su tierra en fomentar el desarrollo económico del Municipio de Carmen, y que hará todos lo posible para que la ciudad siempre esté mejor.

Finalmente, se procedió a la firma del convenio donde el Alcalde con orgullo presentó a los asistentes, y aseguró que continuará luchando para que los carmelitas vivan con un mejor decoro y tengan una buena calidad de vida.

Integraron el Presídium: el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Vinculación Carmen, Horacio Guzmán Tomas; el Presidente del Consejo de Administración de la empresa CEMZA, José Luis Zavala Solís; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado y el Coordinador de Directores, José Luis González Pérez y el Gerente de Capital Humano de Marinsa, Francisco Cruz Quintanilla.

 

To Top