H. Ayuntamiento Carmen

VIVIENDAS QUE TRASCIENDEN

El presidente municipal, Enrique Iván González López signó un convenio con la Presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González y el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), representado éste último por Hiram Manzanero Carrillo, con lo que se puso en marcha el programa “Viviendas que Trascienden para mujeres discapacitadas y madres solteras con niños discapacitados en situación de vulnerabilidad”.

González López, afirmo a las mujeres asistentes, que no están solas, pues en el gobierno municipal y el Dif Carmen, se trabaja diariamente para dar atención a todos los grupos poblacionales, aplicando programas que están dirigidos en dar respuestas a los carmelitas.

De acuerdo con la normatividad del programa, consensuado entre el Ayuntamiento, el DIF y el INMUVI, se podrá construir una vivienda de hasta 26 metros cuadrados en terreno propio de la beneficiaria, con financiamiento de hasta cien mil pesos. Dicha vivienda constará de sala, cocina, una habitación y baño, techo de vigueta y bovedilla.

Si de mejorar la vivienda se trata, la atención se centrará en el techo, las paredes, remodelación del baño y la mano de obra. Además, el Consejo del INMUVI determinó que se puede condonar el subsidio entre el 50 y el cien por ciento del crédito, con base en un estudio que demuestre tal necesidad. También, si la beneficiaria no puede pagar en tres años su crédito, se ampliaría a seis, con una línea de intereses del uno por ciento mensual u 8.7 por ciento anual.

La invitación quedó abierta a todas las interesadas del municipio. La recepción de documentos será en el DIF Carmen del 15 de julio al 7 de agosto del presente año, en horas y días hábiles.

En el mismo evento se anunció la rehabilitación del parque de la colonia Obrera, mediante un convenio de colaboración que se ha signado con la empresa OXXO, para dignificar ese espacio y promover su utilización entre los vecinos como centro de reunión y convivencia, lo que va a armonizar con la nueva urbanidad de ese sector que, en seis semanas, habrá de tener nuevamente su carpeta de rodamiento comunicando la avenida Periférica Norte con el puente de El Boquerón.

La Presidenta del DIF Carmen, explicó que a través de la institución que representa se detectó la necesidad de apoyar a las mujeres con alguna discapacidad o con hijos discapacitados y en situación de vulnerabilidad, propuesta que halló el aval del INMUVI y del H. Ayuntamiento, con lo que creó el marco jurídico a fin de generar beneficios directos a estas personas en las 65 comunidades que incluye el Municipio de Carmen.

Entre los presentes estuvieron regidores y síndicos del H. Ayuntamiento; Luis Castro Díaz, del Jurídico del INMUV; los diputados locales Adolfo Magaña Vadillo y Gloria Aguilar de Ita; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gonzalo Hernández Pérez; las presidentas de los subsistemas DIF de Isla Aguada y Península de Atasta, así como funcionarios municipales, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top