H. Ayuntamiento Carmen

Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo

- Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo - h-ayuntamiento-carmen

- Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo - h-ayuntamiento-carmen

En punto de las 19:30 horas en la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tuvo lugar la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Carmen, la cual encabezó el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se aprobó por unanimidad la dispensa de la lectura y contenido de las actas relativas a la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Posteriormente, por mayoría se validó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal, relativo a los informes de carácter financiero y contable de la Tesorería Municipal del mes de diciembre de 2016, y el Estado de Flujos de Efectivo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, correspondiente a la glosa e integración de la Cuenta Pública Anual del Municipio de Carmen del Ejercicio Fiscal 2016, para su remisión y fiscalización por parte del H. Congreso del Estado de Campeche.

De igual forma, por mayoría se aprobó el dictamen de la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal relativo a la iniciativa de acuerdo para autorizar la reestructuración y/o refinanciar la deuda pública de la Administración Municipal de Carmen.

Mientras que por mayoría se aprobó el Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la negativa a la solicitud de destitución del Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín, como Comisario del Organismo Operador denominado Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), promovida por los ediles Jorge Nordhausen Carrizales, Segundo Regidor; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor (+); Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; y José del Carmen Gómez Quej, Síndico de Hacienda.

Por unanimidad se validó turnar a dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos el proyecto de regularización territorial mediante enajenación a través de contrato de donación y/o compraventa, según corresponda, a favor de sus actuales posesionarios en la Col. Bivalvo de Ciudad del Carmen.
Finalmente, se procedió a la clausura de la sesión a las 20:28 horas.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria del Ayuntamiento de Carmen, Diana Méndez Graniel; la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy María Velázquez May; la Octava Regidora, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa; el Noveno Regidor, Venancio Rullán Morales; la Décima Regidora, Gleni Guadalupe Damián Martínez; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; y el Síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top