H. Ayuntamiento Carmen

Tres niveles de Gobierno trabajan por las comunidades.

A los tres niveles de gobierno nos impulsa trabajar por las familias de Nuevo Campechito, porque queremos elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de la comunidad, por eso hoy respondiendo al compromiso de hacer eficiente el servicio de agua, pusimos en marcha el sistema de captación de agua pluvial y su almacenamiento, que dotará del vital líquido en beneficio de 457 habitantes de la comunidad, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de los cosechadores o captadores de agua, que proveerá de 15 mil litros de agua.

Enfatizó que por décadas, Nuevo Campechito y sus habitantes han padecido la escasez de agua potable; ocupados en dar solución a esta solicitud de abastecerlos con el vital líquido, en esta administración efectuamos el esfuerzo y dotamos a la Península de Atasta con una pipa para agua potable, a fin de dar atención a las solicitudes que se presentarán, poniendo así los primeros resultados a las inquietudes de los ciudadanos de esta zona de Carmen.

Afirmó, que los esfuerzos para mejorar la infraestructura hidráulica en la comunidad, no se detuvieron ahí, sino en una suma de voluntades, los tres órdenes de gobierno, nos dimos a la tarea de enfatizar una solución al tema hidráulico, ya que aunque en Nuevo Campechito, en el subsuelo existe agua, esta es salobre, por lo que no es apta para el consumo humano.

Respondiendo con resultados, al compromiso que adquirimos con ustedes de hacer eficientes el suministro de agua potable y sumando sus propuestas ciudadanas, tras una mesa de trabajo, hoy ponemos en marcha este programa de mejora en la distribución de agua a través de un sistema de captación de agua pluvial y su almacenamiento para poderla utilizar limpia y hervida, como corresponde, para consumo humano.

González López explicó, que se hicieron las gestiones para bajar el recurso y ahora, mediante una inversión de 2 millones 486 mil 261 pesos y 76 centavos será posible construir el sistema de captadores y almacenadores de agua. Serán 112 captadores de agua con capacidad de 15 mil litros cada uno, en beneficio de 457 habitantes.

“Este programa es resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo en equipo, tanto real, como estatal y municipal, ayudará para que ya cuenten con agua para el consumo humano. Y el agua que se les provee, que seguirá siendo así, desde luego, le podrán dar otros usos adicionales, por lo que ya no padecerán de este servicio” asentó.

Durante el banderazo de construcción de estos captadores de agua, el Presidente Municipal anunció, que el trabajo por la Península de Atasta, para mejorar y elevar su calidad vida no se ha deteniendo, por ello el próximo lunes en Nuevo Campechanito, se pondrá en marcha el Programa Integral de Iluminación para la Península de Atasta, que permitirá reemplazar en su totalidad el alumbrado público, para contar con comunidades bien iluminadas e incidir en la reducción de la comisión de delitos.

Para la puesta en marcha de este programa, el edil estuvo acompañado por Víctor Salinas Balam, delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; José Luis Vadillo Espinosa, secretario del H. Ayuntamiento de Carmen; el regidor José Isaac Arjona Gutiérrez; José Luis Moreno Gómez, subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca; Gabriel Ramón Ochoa Peña, diputado local Distrito XX; Mario Kantún Chuc, representante de la Comisión Nacional de Zonas Áridas; Julio Cesar Luna Carballo, director de Desarrollo Social y Económico; Manuel Hernández Vera, presidente de la H. Junta Municipal de Atasta y Adela Rodríguez Rodríguez, representante del agente municipal de Nuevo Campechito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top