En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Presidenta de la Asociación Campechana de Triatlón, Eugenia Margarita Abraham Palomo; el Director de Tritón Triatlón A.C,Denis May Martínez; y el Director Técnico de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Esteban Benítez Ornelas, presentaron la séptima edición del Triatlón Isla de Tris 2016, el cual se efectuará mañana en el área de Playa Norte, como parte de las diversas actividades que integran la Fiesta del Mar.

-Es un gusto contar con la participación de 400 atletas, que nos visitan de 16 estados de la República Mexicana,quienes mañanaen punto de las 7:00 horas  estarán participando en esta  séptima edición del Triatlón Isla de Tris 2016- manifestó el edil carmelita.

Destacó el apoyo de 255 voluntarios, además de que en esta ocasión se contará con buen clima a diferencia del año pasado. En ese mismo sentido, indicó que en los últimos días ha supervisado las labores de limpieza, así como la instalación de los módulos de Protección Civil y Seguridad, y agregó que ya se ha dado inicio a la instalación de vallas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los triatletas.

Por su parte, May Martínez, explicó que este año se ha incluido nuevamente la categoría de 6 a 8 años, por lo que en el casode los competidores infantilesparticiparán desde los 6 y hasta los 15 años. Igualmente, se disputarán sus posiciones las categorías por edades desde los 16 años y mayores de 75 años, en las ramas varonil y femenil, así como en las distancias sprint y olímpico. 

Además, subrayó que con este evento Carmen es sede de la quinta fecha del Serial Premium de la FMTRI, en el cual los participantes tienen la oportunidad de clasificar a la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), a realizarse en México en el mes de septiembre, y al Campeonato Nacional de Triatlón, que se llevará a cabo en Xel-há en el mes de noviembre.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el día de hoy, 18 de marzo, en el Domo del Mar  desde las 15:00 y hasta las 20:00 horas. La competencia iniciará  mañana a las 7:00 horas. Posteriormente, el arranque para la distancia sprint será a las 8:00 a.m. y a las 10 para los infantiles.

En la rueda de prensa, también se contó con la presencia de los triatletas elite Diego Arellano, José Javier Cornejo, Mayra Castañeda y Anahi León, quienes se dijeron emocionados por mejorar sus tiempos y dar su mayor esfuerzo en dicha competencia. 

El Triatlón Isla de Tris 2016, se realiza a través de la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, elInstituto de Deporte de Campeche (Indecam), el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar),la Asociación Campechana de Triatlón,la Federación Mexicana de Triatlón, así como autoridades civiles y el apoyo de la Séptima Zona Naval de la Secretaría de Marina.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*