H. Ayuntamiento Carmen

Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer”

El H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván González López, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevará a cabo la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer”, mediante acciones gratuitas de estudios de mastografía, Papanicolaou, asesorías psicológicas y jurídicas, además de pláticas acerca de cuidados en la salud de la mujer, violentómetro y prevención de la violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa Mayela Rangel Herrera comentó, que estos servicios estarán instalados en el estacionamiento del Polideportivo de la Unacar, los días del 1 al 31 de octubre, siendo la inauguración a las 10:00 horas del primero de octubre, en lugar citado.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer informó que los servicios de la Tercera Campaña “Por un Carmen sin Cáncer” se harán extensivos a todas las mujeres del Municipio, mediante el traslado de éstas a la Unidad Móvil de Mastografía ubicada en la ciudad, lo cual se hará posible utilizando autobuses de la Universidad Autónoma del Carmen, de la UTCAM y de la línea ADO, totalmente gratuita llegada a la isla y de retorno a sus comunidades.

Precisó que el viernes 3 de octubre se atenderá a las mujeres de las comunidades de Atasta y Nuevo Progreso; el día 10, a las de San Antonio Cárdenas; el jueves 16, a las de la Villa de Isla Aguada; el jueves 23, a féminas de Nicolás Bravo, Pino Suárez y Abelardo L. Rodríguez, de la región de Sabancuy; el viernes 24, a las de la región de Aguacatal, Mamantel y 18 de Marzo; el 31 de octubre, a las de Chicbul y Plan de Ayala.

Asimismo, se llevarán a cabo otras acciones, como la Segunda Carrera de cinco kilómetros y Caminata de 2.5 kilómetros “Un Carmen sin Cáncer”, con salida y meta en el Malecón de la Ciudad, a las 19:00 horas; la Caminata Rosa, que iniciará en el cruce de las calles 31 y 56, glorieta del Camarón, y avanzará sobre la avenida 31 hasta el monumento A la Mujer Campechana, el lunes 20, a las 17:00 horas.

Finalmente, el Marathón de Zumba, a partir de las 8:30 horas, en el parque Punta Norte, el 25 de octubre. El día 31 será la clausura de las actividades de la campaña, en la explanada del Polideportivo Universitario.

Mayela Rangel hizo patente el agradecimiento al presidente Enrique Iván González López, por los apoyos prestados a la realización de esta campaña contra el cáncer, y, de manera muy especial, a las empresas patrocinadoras, entre las que citó Diavaz, Mantenimiento Marítimo de México, Unacar, UTCAM, Asociación de Mujeres Unidas en Amistad, Escuela de Triatlón y Natación “Tritón”, Consejo Coordinador Empresarial, ADO y el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, que harán posible, en conjunto, tener un Carmen sin Cáncer, y mujeres fuertes, sanas, empoderadas, mujeres que trascienden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top