H. Ayuntamiento Carmen

Taller de Igualdad, Oportunidad y No Discriminación.

El Foro Taller Igualdad, Oportunidad y No Discriminación, que tiene como objetivo que niños y adolescentes conozcan sus derechos e incorporen a su lenguaje los conceptos de equidad y género, igualdad y empoderamiento, como herramientas para disminuir los índices de violencia de género, promoviendo el respeto, fue impartido este jueves a escolares de educación básica como parte de las acciones que son impulsadas por el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer, indicó la titular de la dependencia, Mayela Rangel Herrera.

Informó, que el taller realizado en el Museo de la Ciudad, fue inducido por la psicóloga Adriana del Carmen Gutiérrez Acosta y el licenciado Miguel Ucán Huchín, al capturar la atención y el interés de los adolescentes en torno al tema de los Derechos de las Mujeres y las Niñas.

Resaltó, que la participación activa de los adolescentes y jóvenes en este foro contribuyó al fortalecimiento de las capacidades y estrategias de inclusión y bienestar social de las mujeres. En el foro se analizaron las temáticas Prevención de la violencia de género, Derechos sociales de las mujeres y las niñas, Equidad, Igualdad y empoderamiento.

El foro-taller se apoyó en la exposición de imágenes y textos breves, como estrategia de comunicación con adolescentes y jóvenes para disminuir los índices de violencia en el hogar, las escuelas y el noviazgo, al identificarse con los derechos que les son propios y de cuya vigencia puede beneficiarse para la vida personal y familiar.

“Seguimos trabajando en busca de que niños y adolescentes conozcan sus derechos e incorporen a su lenguaje los conceptos de equidad y género, igualdad y empoderamiento, como herramientas para disminuir los índices de violencia de género, promoviendo el respeto primero como novios y después como parejas. De eso se trató el foro-taller, que fue un éxito por la atención, el interés y la participación de los estudiantes asistentes”, subrayó Rangel Herrera.

Añadió que esta es la segunda etapa del programa nacional de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Municipal de las Mujeres. La primera etapa que fue para la Mujer Rural, se llevó a cabo el pasado 28 de agosto, en la comunidad “18 de Marzo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top