H. Ayuntamiento Carmen

Sustituyen lamparas en colonias.

En el lapso de seis días, trabajadores del H. Ayuntamiento de Carmen adscritos al Departamento de Alumbrado Público, han sustituido 334 lámparas en siete colonias de Ciudad del Carmen, de las 7 mil 500 que en esta primera etapa serán colocadas en calles, avenidas, fraccionamientos y colonias, según instruyó el presidente Enrique Iván González López el pasado 20 de noviembre, cuando dio el banderazo de inicio a estos trabajos en el parque Central de la colonia Santa Isabel.

Fernando Julián López Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales, informó que este programa que hace unos días pusimos en marcha se aplica mediante una inversión superior a los 90 millones de pesos, lo que permitirá reemplazar 15 mil luminarias en todo el municipio.

Indicó que del 20 al 25 de noviembre se han colocado 334 nuevas luminarias antivandálicas, más resistentes a la humedad, herméticamente selladas que impiden el paso del agua y los insectos al interior del gabinete, cuyo foco tiene una duración de tres años y la lámpara tiene garantía de vida útil hasta por diez años.

Con este nuevo modelo de luminarias, el ahorro anual en la facturación ante la CFE será del 48.3 por ciento anual menos, lo que representará un ahorro aproximado de 18 millones de pesos al año.

Este es un programa que va trascender a las siguientes administraciones, pues el ahorro económico se verá reflejado en el gasto; además bajo la garantía que estas luminarias tienen, serán reemplazadas por la empresa fabricante sin que genere costo al ayuntamiento, evitando así gastos adicionales en materia de luminarias.

En Carmen serán reemplazadas 8 mil 925 luminarias, en Isla Aguada 625, en las siete comunidades de Atasta Mil 248; en las once comunidades de Aguacatal 731; en Conquista Campesina sustituiremos en las cinco comunidades que la conforman 286 luminarias; mientras que en las 18 comunidades de Mamantel serán reemplazadas 969 luminarias y en las quince comunidades de Sabancuy 2 mil 216 luminarias.

A le fecha, subrayó el funcionario municipal, ya cuentan con nueva y total iluminación las colonias Insurgentes, Renovación Tercera Sección, Santa Rosalía y los fraccionamientos Maderas, Santa Isabel y Héroes de Nacozari.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top