H. Ayuntamiento Carmen

Sistema frontal No. 6 se encontrará en el Mar Caribe

H. Ayuntamiento Carmen - Sistema frontal No. 6 se encontrará en el Mar Caribe - h-ayuntamiento-carmen

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), Para hoy, el sistema frontal No. 6 se encontrará en el Mar Caribe, sin embargo, su masa de aire frío mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en la mayor parte territorio nacional.

Aunado a ello, el evento de “Norte”ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias aisladas en Campeche.

Por lo anterior, podrían presentarse efectos de marea alta con probabilidad de ingreso de agua de mar, lo que conllevaría anegaciones en zonas bajas y el incremento del nivel de los arroyos interiores de la Isla. De igual forma, se notifica que podrían verse afectados los tramos carreteros costeros del municipio de Carmen, por lo que se exhorta a extremar precauciones en su tránsito por estos.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa inundable y estar atentos a los llamados de las autoridades.

Para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto, y se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top