H. Ayuntamiento Carmen

Sigue dando frutos trabajo conjunto entre Ayuntamiento y ciudadanos

Con el propósito de brindar espacios dignos y de calidad que contribuyan eficazmente a mejorar la calidad de vida de los carmelitas y al desarrollo del municipio de Carmen, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra, inauguraron el recién rehabilitado parque de la colonia Arcila, en donde además se instaló un nuevo gimnasio al aire libre.

Gracias a la suma de esfuerzos y gran labor emprendida por parte de los vecinos, la Regidora, Rosita Badillo y el Gobierno Municipal, se logró la recuperación de dicho espacio deportivo.

Durante el corte del listón inaugural, el Alcalde, Gutiérrez Lazarus, indicó que el objetivo de los trabajos realizados es que el  área recreativa sirva para la sana convivencia de las familias carmelitas que habitan en esa zona.

Debido a que el lugar permaneció por años abandonado, a pesar de tener una amplia concurrencia, se han requerido intensas jornadas de limpieza, desde la recoja de basura, saneamiento, poda y pintura en los arreates, detalló Badillo Becerra.

Asimismo, los vecinos reconocieron la ardua labor que durante más de tres meses ha realizado la regidora, quien agradeció el apoyo  brindado por los vecinos del lugar para la ejecución de los trabajos de mejora, que han abarcado desde la pintura de la cancha, cambio de malla, relleno y colocación de un gimnasio al aire libre.

Gutiérrez Lazarus, platicó y convivió con vecinos y jóvenes, a quienes exhortó a ser factores de cambio para cuidar el medio ambiente y evitar el daño al acondicionamiento del parque Arcila.

De igual manera, recibió el agradecimiento de Ingrid Campos Canepa, habitante de la colonia Arcila, quien invitó a los colonos a cuidar el espacio, pues indicó que el gobierno ya hizo su trabajo por lo que ahora corresponde a los vecinos asegurarse que el área recreativa sirva para la convivencia familiar.

Tras recorrer el sitio, Gutiérrez Lazarus, instruyó al Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, y los Coordinadores de Imagen Urbana y Mantenimiento General, José María Ávila Argaez y Jorge Campos Fernández, para estar al pendiente de que el espacio recuperado se mantenga en buenas condiciones.

Por otra parte, el edil señaló que con ayuda de los vecinos espera seguir recuperando espacios públicos, pero que no solo limpiando y pintando para posar en una foto y decir que se está cumpliendo con una labor extra, sino con la finalidad de generar áreas de esparcimiento dignas para todos los carmelitas.

Informó que en los próximos días también se colocarán unas bancas para los equipos que lleguen al lugar a practicar algún deporte. Seguidamente, se procedió a la exhibición del Gimnasio Urbano.

Estuvieron presentes: la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; el Décimo Regidor, Luis Javier Solís Sierra; el Director de Servicios Públicos Generales, Néstor Solana Ramos; la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López y la Directora de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top