H. Ayuntamiento Carmen

Sigue dando frutos “Ayuntamiento en Tu Comunidad”

•Gutiérrez Lazarus, trabaja cercano a los habitantes de Carmen

H. Ayuntamiento Carmen - Sigue dando frutos “Ayuntamiento en Tu Comunidad” - h-ayuntamiento-carmen

•El Gobierno Municipal rehabilita espacios públicos de la zona rural

El Ayuntamiento que preside el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, mantiene una estrecha relación de trabajo con las comunidades del Municipio de Carmen, las cuales han sido visitadas por diversas direcciones de la administración pública con el objetivo de realizar una serie de acciones de mejora en beneficio de sus pobladores, principalmente recuperando y rehabilitando espacios de uso común.

Ayer por la mañana, el edil carmelita, acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López y el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín, encabezó una intensa gira de trabajo por las localidades de Plan de Ayala, Adolfo López Mateos, Ignacio Gutiérrez, La Cristalina y Oxcabal.

Con la firme convicción de impulsar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y contando con el compromiso y voluntad de diversas áreas del Ayuntamiento, desde tempranas horas personal del DIF Carmen arribó a La Cristalina, en donde se dieron a la tarea de renovar la imagen de la agencia municipal, limpiar el área de juegos, mientras que Servicios Públicos se encargó de instalar nuevas luminarias.

Asimismo, con el objetivo de atender de manera directa las principales necesidades de la población el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, y su equipo de colaboradores visitaron la localidad de Plan de Ayala. Ahí se entregó equipo deportivo a los pequeños del lugar y herramientas para el campo tanto a hombres y mujeres.

Además, se rehabilitó y limpió el parque del lugar, al igual que la cancha de usos múltiples, la cual poco a poco fue adquiriendo un nuevo rostro conforme avanzaba la aplicación de la pintura de vibrantes colores, todo ello como parte del programa “Ayuntamiento en Tu Comunidad”.
De igual forma, el edil carmelita acudió a la Escuela Secundaria Tecnica No.24 de Chicbul, en donde junto con la Regidora, Salvaño López, firmó el libro de visitas, en

cuyo mensaje exhortó a docentes y alumnos a trabajar por el bien común de la sociedad a través de la educación.

Un poco más adelante saludó y platicó con varias jefas de familia, quienes le externaron diversas preocupaciones respecto a las problemáticas que aquejan a la población, señalando el abandono e inacción por parte de las anteriores autoridades. Ante ello, el Munícipe expresó que en su gobierno se cuenta con la voluntad para generar mejores condiciones de vida en el municipio de Carmen y dar respuesta con acciones concretas a las demandas de sus habitantes.

Ante ello, los habitantes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal, pues explicaron que durante años ninguna autoridad les había tomado en cuenta a pesar de sus múltiples intentos por ser escuchados, por lo que aplaudieron la atención del Alcalde y le pidieron mantener dicha cercanía.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Ignacio Gutiérrez, en donde el trabajo en equipo pronto dejó como nueva la oficina de dicha agencia y también se rehabilitó el parque, el cual ahora luce limpio y colorido, invitando a los habitantes del lugar a disfrutar de este espacio de uso común.
Por su parte, el equipo de Tesorería y Catastro contribuyó a mejorar los espacios recreativos de la localidad de Adolfo López Mateos, estas tareas fueron complementadas con la instalación de nuevas luminarias.

Ya entrada la tarde, tocó el turno de la comunidad de Oxcabal, cuyo parque, quiosco y bancas fueron pintados, los juegos infantiles fueron rehabilitados, con la finalidad de que los pequeños que acuden a dicho sitio cuenten a partir de ahora con un espacio digno.

Finalmente, el Alcalde refirió que ser servidor público implica un compromiso, que va más allá de ocupar simplemente un espacio, pues dijo se trabaja para servir a la comunidad y generar mejores condiciones de vida, impulsar el desarrollo y progreso en la zona rural a partir de mejoras palpables en materia de servicios públicos, como alumbrado y rehabilitación de áreas comunes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top