H. Ayuntamiento Carmen

Signan Acuerdo Por Carmen

Teniendo como testigos de honor a los representantes de los gobiernos federal y del Estado en materia de seguridad pública, el presidente Enrique Iván González López signó el Acuerdo por Carmen: seguridad ciudadana, legalidad y combate a la impunidad, donde conjuntan esfuerzos las instituciones y la sociedad civil, con un propósito muy claro: recuperar y prevenir la seguridad y establecer condiciones para la tranquilidad ciudadana y de impulso al desarrollo económico de este municipio, mismo que sirvió de marco para la entrega de 12 cuatrimotos obtenidas con recursos propios y del Subsemun, así como tres autopatrullas, que fueron entregadas por el Gobierno del Estado.

El Acuerdo fue impulsado por el gobierno que trasciende, Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Tecnológica de Campeche, Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, así como el Club Rotario Perla del Golfo “quienes son representantes y actores fundamentales de la sociedad carmelita”, afirmó el alcalde.

Añadió que “esta estrategia surge de la necesidad que expone una sociedad cada vez más demandante y participativa, en materia de seguridad física y patrimonial y la legalidad, y el gobierno municipal responde en los resultados a todos los ciudadanos”.

González López precisó que el Acuerdo surge “en consecuencia de las directrices que marcan el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal y el Plan Municipal de Carmen, porque estos documentos tienen su origen en una intensa consulta popular y de participación social”.

Subrayó: “en el Plan Municipal de Gobierno nos comprometimos a contribuir a alcanzar Un Carmen seguro y protegido, en donde se impulse un sistema de derecho que dé confianza jurídica a la competitividad, con seguridad física y patrimonial”.

González López añadió: “Esta estrategia es un compromiso que adquirí cuando al recorrer el municipio en busca del respaldo popular y refuerza el compromiso cumplido de Fernando Ortega Bernés, de dotar a la policía especializada con 30 elementos más y de implementos para prevenir y enfrentar la inseguridad. Esta estrategia, cristaliza y hace tangible la política pública del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

El Acuerdo por la seguridad de Carmen adelanta la propuesta en marcha de una serie de acciones: Política pública municipal con visión de estado, que es un factor de unidad entre el gobierno, empresarios y sociedad civil; requiere para su implementación y para su éxito de la participación de todas y todos los sectores de la sociedad, especialmente del sector productivo”.

Y enfatizó: “Queremos más tranquilidad y seguridad y un estado de derecho más firme. Lo requerimos, para atraer más inversión y talento para el desarrollo de Carmen. Queremos alcanzar la meta del Acuerdo por Carmen para reducir la brecha de la inseguridad y disminuir la impunidad; generar crecimiento económico y progreso social; generar empleos e ingresos a las familias; impulsar el Producto Interno Bruto per cápita de los carmelitas”.

Ante un presídium integrado por el presidente Enrique Iván González López; el secretario General de Gobierno, William Roberto Sarmiento Urbina; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez: el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández; la representante de la UTCAM, Oresbia Abreu Peralta; el delegado de la Segob, Javier Antonio García Pequeño; el presidente del Club Rotario Perla del Golfo, Manuel Esparza Rosales; y el secretario técnico en materia de seguridad pública del H.

Ayuntamiento, Carlos Enrique Aranda Díaz, se dejó en claro que el Acuerdo consta de diez estrategias generales y 13 líneas de acción.

Tras la firma del documento, por todos los involucrados, las autoridades civiles, académicas, navales y militares se trasladaron a la explanada del Centro de Convenciones Carmen XXI, donde dieron el banderazo de salida al nuevo equipo que refuerza la seguridad pública en Carmen: 12 cuatrimotos obtenidas con recursos propios de la comuna y del Subsemun, así como tres autopatrullas, que fueron entregadas por el Gobierno del Estado.

Atestiguaron también: el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez; los regidores María de Jesús Bolón Cano, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Miguel Ángel Maldonado Willis, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Priani Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, la Síndico Administrativo, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan; funcionarios del Poder Judicial en la Isla, legisladores locales, Dinorah Hurtado Sansores, Adolfo Magaña Vadillo, Facundo Aguilar López, Teyda García Córdiva; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top