H. Ayuntamiento Carmen

¡Si construyes tu vivienda, cumple con la ley y aprovecha las promociones!

H. Ayuntamiento Carmen - ¡Si construyes tu vivienda, cumple con la ley y aprovecha las promociones! - h-ayuntamiento-carmen

¿Vas a construir o ampliar tu vivienda? Recuerda que debes contar con tus permisos para no hacerte acreedor a una multa, por ello el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, te ofrece diversas facilidades y descuentos en todos los trámites para que cumplas con la ley.

Al iniciar la construcción de tu vivienda y no contar con los permisos correspondientes te puedes hacer acreedor a una multa mínima de $ 10, 960 y hasta del 10 % del valor del inmueble, por ello con el objetivo de apoyar a la ciudadanía se ofrece la simplificación de trámites en 10 días hábiles y con un único papeleo para obtener todos los permisos necesarios del Ayuntamiento de Carmen para construcción (alineamiento, número oficial, uso de suelo y construcción).

Como apoyo económico, se aplicará el 20% de descuento en el total del trámite hasta permiso de construcción; así como un 50% de descuento en caso de tratarse de personas con discapacidad y adultos mayores, presentando identificación oficial y credencial del INAPAM, con la condicionante que deberán ser propietarios; y será del 60 % cuando la persona propietaria sea un adulto mayor con discapacidad.

Cabe destacar que las ofertas abarcan la ampliación de vivienda, considerando que lo construido y la ampliación sean menores a 350 m2, y otro gran beneficio es la exención del trámite de Dictamen de Vialidad Ambiental a todas las viviendas en construcción menores a 120 m2. (Obras nuevas).

Las condicionantes para acceder a estos apoyos son: uso exclusivo de casa habitación, no deberán ser cuarterías, no aplicará en viviendas donde actualmente se esté construyendo, o en su caso estén ubicadas en predios invadidos, y el descuento mayor se aplicará a una sola propiedad.

No olvides que todos los trámites se realizan en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano que se encuentra en la primera planta del Palacio Municipal, ubicado en la calle 22 de la col. Centro, y para recibir mayores informes puede comunicarse al teléfono: 938-38-1-28-70 ext. 1145 o consultar los requisitos en la página de Facebook: Desarrollo Urbano Carmen 2015-2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top