Hoy a las 18:00 horas en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, se efectuó la Tercera Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen que encabezó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum legal para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día, se aprobó por mayoría el acta relativa a la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 11 de octubre de 2015.

Por unanimidad se avaló el acuerdo mediante el cual se autoriza el padrón de vecinos que deberá utilizarse el día 18 de octubre con motivo de la elección de comisarios municipales de las comunidades de  Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, 18 de Marzo, Conquista Campesina y Aguacatal del Municipio de Carmen.

De igual forma, se aprobó el acuerdo mediante el cual se autoriza el acta de instalación de la mesa receptora de votación y de cierre de votación, el acta de cómputo de votos, así como las características de las boletas para votar que se deberán utilizar en el mencionado proceso. Asimismo, se suscribió el acuerdo mediante el cual se determina el número y la ubicación de las mesas receptoras de votación que a propuesta del Presidente Municipal se instalaran para efecto de dichos comicios.

También, por unanimidad se aprobó las urnas de material transparente, tinta indeleble, mamparas y demás elementos requeridos para asegurar el secreto de la emisión del voto, así como de los recursos materiales y apoyos técnicos que se requieran para el eficaz funcionamiento de las mesas receptoras de votación.

Igualmente, por unanimidad se ratificó la integración de cada una de las mesas receptoras, mismas que estarán conformadas por un presidente, un secretario y dos escrutadores, propietarios y suplentes.

En el mismo sentido, se autorizó el acuerdo mediante el cual se designa a propuesta del Presidente Municipal a los servidores públicos municipales que deberán fungir como presidentes propietarios y suplentes, en las mesas receptoras de votación; y a quienes se les deberá comunidad su designación  mediante oficio en los subsecuentes 24 horas.

En punto XI del orden del día,  por mayoría se dispensa la aplicación del proceso de elección mediante insaculación  a los vecinos de cada una de las comisarias municipales que deberán actuar como secretarios y escrutadores propietarios y suplentes en las mesas receptoras de la votación ordenada en el artículo 16 fracción VI de la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche, por carecer el padrón de fotografía y domicilio, por lo que se procederá a seleccionar de la fila.

Por unanimidad se aprobó el acuerdo por medio del cual se fija el termino en el que deberá entregarse a los presidentes de las mesas receptoras lo autorizado conforme a las fracciones III,IV y IX del artículo 16 de la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche.

Asimismo, se ratificó  el acuerdo mediante el cual se resuelve respecto del documento con fotografía con el que se identificarán los vecinos de las ocho comisarias municipales, donde se efectuarán elecciones.

Finalmente, por unanimidad se autorizó la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en las comunidades de   Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, 18 de Marzo, Conquista Campesina y Aguacatal del Municipio de Carmen; por lo que deberán permanecer cerrados todos los establecimientos en cualquiera de sus giros, donde expidan bebida embriagantes; lo anterior de acuerdo con el artículo 21 de la Ley para el Funcionamiento , Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Estuvieron presentes: Diana Méndez Graniel, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Nordhaussen Carrizales, Segundo Regidor; Celeste Salvaño López,  Tercera Regidora; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor; Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; Candelario Zavala Metelín, Sexto Regidor; Landy  María Velázquez May, Séptimo Regidor; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Venancio Rullán  Morales, Noveno Regidor; Gleni Guadalupe Damián Martínez, Décimo Regidor; Luis Javier Solís Sierra, Décimo Primer Regidor; José del Carmen Gómez Quej, Síndico de Hacienda; LAE. María Elena Maury Pérez, Síndica Jurídica y Alberto Rodríguez Morales, Síndico Administrativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*