Con 34 votos a favor y 1 en contra de Diputados Campechanos se aprobó la iniciativa para reestructurar la deuda pública del Municipio de Carmen, es decir, modificar el porcentaje de participaciones comprometidas a causa del endeudamiento contraído durante las administraciones priistas de Aracely Escalante Jasso y Enrique Ivan Gonzalez Lopez.

Dicha iniciativa fue previamente validada por unanimidad de la comuna carmelita, contando con el respaldo de los regidores de las diversas fracciones.

Cabe mencionar que esta no es una nueva deuda adquirida, sino la restructuración de las participaciones comprometidas a lo largo de los trienios anteriores que de forma irresponsable comprometieron las participaciones federales que recibe el municipio.

Mal que fue heredado y al que se le está dando solución para no comprometer la operatividad ni prestación de los servicios públicos, lo que además beneficiará a futuras administraciones al contrario del panorama actual.

A diferencia de las declaraciones y verdades a medias dadas a conocer en una Rueda de Prensa, la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus no pretende endeudar al Municipio del Carmen sino obtener mayor liquidez al liberar parte de las participaciones comprometidas,  dando solución  a un pasado lastre que lesionaba mes a mes las operaciones y retrasaba el avance y desarrollo del Municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*