El Presidente Municipal de Carmen y de la Junta Municipal de Reclutamiento, Óscar Román Rosas González encabezo esta mañana el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y Remisos, resaltó que este año se superó la cifra de otras administraciones alcanzando el 100% de los formatos de cartillas entregadas al Municipio con un total de mil 694 jóvenes inscritos.

El evento se realizó en el Teatro Carmelita con una gran asistencia de jóvenes a quienes por medio del sorteo, 350 fueron enlistados ante la 33 Zona Militar para realizar su instrucción militar básica luego de obtener bola azul, para quienes tuvieron bola negra quedan exentos al igual de los jóvenes que pertenecen a las comunidades del Municipio.

En el uso de la palabra el Alcalde, Óscar Rosas González reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento y de su titular, Guillermo del Jesús Padilla Sierra al lograr prácticamente el 100% de los mil 700 formatos de cartillas que fueron entregados este año al Municipio de Carmen con un total de mil 694 jóvenes inscritos Clase 2001 y Remisos, inutilizando seis formatos que fueron llenados erróneamente por los jóvenes.

El Edil precisó que fueron un total de mil 172 jóvenes inscritos de la cabecera municipal y 522 de las comunidades, los cuales lograron tramitar este importante documento gracias a las visitas que durante los fines de semana de este año, el personal de la Coordinación de la Junta Municipal de Reclutamiento realizaba en sus localidades.

También puntualizó que en comparación con el último año de la administración anterior, en el año 2018 se tuvieron un total de mil 125 jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar, y en este 2019 se tuvo un incremento de 569 jóvenes más.

“Por primera ocasión, de manera formal y en coordinación con las autoridades de las 60 comunidades del Municipio, se establecieron seis centros de tramitación del documento para los jóvenes de Nuevo Progreso, Isla Aguada, Sabancuy, Mamantel, Conquista Campesina y Aguacatal pudieran realizar su trámite, sin tener que viajar hasta la ciudad para poder solicitar su Cartilla Militar”, expresó.

De igual forma resaltó que por disposición oficial de ley, los jóvenes de las comunidades no realizan el Servicio Militar pero quedan en calidad de disponibilidad para servir de apoyo a las autoridades de sus localidades ante cualquier contingencia natural que pudiera presentarse, además, se les realizó el trámite por la importancia del documento en el aspecto laboral, profesional y personal.

El Edil carmelita agregó que para el próximo año 2020, se solicitarán dos mil formatos de cartillas militares y se continuará con la visita a comunidades promocionando e informando a los jóvenes en todas las escuelas públicas de nivel medio superior, para que no les pase tramitar este documento de vital importancia.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal, Óscar Rosas González; la Primera Regidora, María de Jesús Bolón Cano; el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Guillermo del Jesús Padilla Sierra; el Maestre de Infantería de Marina, Luis Antonio Méndez Vera; el Capitán 1° de Caballería, Daniel Díaz Guzmán.