H. Ayuntamiento Carmen

SE LLEVÓ A CABO CURSO DE FORTALECIMIENTO

Derivado de los planes interinstitucionales para la impartición de herramientas ofrecias por la SEGOB en el Estado de Campeche, el DIF Carmen fue anfitrión del curso “Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil” para lel municipio de Carmen, Candelaria y Palizada.

El ojetivo de este, fue el brindar a las asociaciones civiles, las herramientas útiles que sin duda permitirán su desarrollo de manera organizada, transparente y con orden jurídico, por ello se realizaron las gestiones necesarias, con las cuales se lograrón impartir los siguientes temas durante el curso:

• Tu Organización y el Género

• Proyectos Productivos

• Elaboración de Manuales de Procedimiento

• Las Redes Sociales en las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil

• Requisitos para acceder a los bienes no reclamados de Juegos y Sorteos

El evento fue aprovechado al máximo y se contó con la presencia de las autoridades como son: la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen y en representación del Dr. Enrique Iván González Presidente Municipal estuvo el Lic. Jose Luis Vadillo Espinosa Secretario del Ayuntamiento.

Pozo de González hizo uso de la palabra para agradecer a los asistentes, ya que ella considera de gran importancia que los asociados civiles cuenten con el conocimiento para poder realizar sus proyectos de una manera clara y con seguridad, mencionó que el DIF Carmen siempre se encuentra en la tarea de brindar al público las herramientas que desarrollen sus capacidades como emprendedores.

Se contó también con la colaboración de la Mtra. Hilda Mónica Hernández Valdés subdirectora de Monitoreo y Seguimiento de la Comision Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Lic. Ramón Montiel Mejía Subdirector de Atención Social y Trámite instirucional de la Secretaría de Gobernación entre otros ponentes, que abordarón los temas antes mencionados.
La Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu dio clausura al evento e hizo entrega de las constancias a los 254 participantes pertenecientes a 70 asociaciones civiles al termino del curso. Ellos ahora cuentan con los conocimientos que mas de 20 organizaciones civiles les brindaron para un mejor desarrllo en sus proyectos presentes y futuros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top