H. Ayuntamiento Carmen

Se Inauguran Parques Navideños.

La conjunción entre la alegría, colores, luces y decoración propias de las fiestas navideñas se hicieron presentes durante el encendido e inauguración de los parques José de Jesús Cervera Armas, Antón de Alaminos, del Jesús, Tomás Marín, y Tecolutla, que realizó ayer por la noche el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus de Gutiérrez, y los representantes de las empresas participantes, directores y ciudadanos.

Ataviado con elementos alusivos al cuento de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” el parque del Jesús, el cual adoptó la empresa Baker Hughes fue el primero que inauguró el alcalde acompañado por la Gerente de la Base Carmen, Celina María Escobedo Vázquez; el Gerente de la Región Marina, Francisco Chavela Gómez; y el Supervisor de Infraestructura, Isabelino López Echavarría.

En el centro del parque más antiguo de la Isla, resaltaban la avioneta de madera color azul, la cual causó gran revuelo entre los niños presentes, asimismo, una réplica de la rosa, un telescopio, imágenes de los personajes, carteles colgantes con fragmentos del famoso cuento y un nacimiento gigante.

Posteriormente, el edil y los directores de la empresa Desarrollo Inmobiliaria Su Casa, Mauricio Merino Sosa y Marco Antonio Merino Sosa. realizaron el corte del listón inaugural del parque Antón de Alaminos, el cual fue decorado con cientos de foquitos en tonos azules, así como con imágenes de palomas y ángeles que simbolizan la paz y amor que debe reinar entre las familias y ciudadanos en estas fechas decembrinas.

De igual manera, entre fuegos artificiales y una gran algarabía se aperturó el parque José de Jesús Cervera Armas, el cual fue engalanado, con más de 600 mil foquitos y con la temática de la famosa película “Mi Villano Favorito”, por la empresa Demar.

El corte del listón inaugural se efectuó en punto de las 19:00 horas, contando con la presencia de su Director de División Marina, Carlos Manuel Su Nava, así como de su distinguida esposa, la señora Rosario López; de igual forma estuvieron presentes,

Romina Aburto Sandoval, Jefe de Servicios Generales; y Daney Moreno del Rivero, de la Gerencia Administrativa.

Entre la decoración sobresalían los muy conocidos y encantadores “minions”, un árbol de navidad gigante en el centro del parque, un bello nacimiento, Santa Claus, y los Reyes Magos. Esta es una tradición que la empresa Demar acogió desde hace 19 años y que este año continúo para el goce de las y los carmelitas, a pesar a la crisis que ha aquejado los pasados meses a la industria petrolera.

Mientras el parque Tomás Marín fue adornado por el corporativo Cemza, Enermar y Petronaval, donde era imposible pasar desapercibido el decorado con velas y estrellas que representan el amor y la esperanza en un mejor futuro.

Asistieron, la empresaria Lourdes Solís Sierra, y en representación de la Dirección General, el C.P. Lauro Vázquez, quien reconoció que aunque este ha sido un año complicado, bien vale la pena hacer un esfuerzo extraordinario para el disfrute de los habitantes y visitantes de la Isla.

También, se iluminó el Parque Tecolutla gracias al apoyo del Centro Coordinador Empresarial Carmen (CCE), en presencia de Gonzalo Hernández Pérez, Presidente del CCE, y de Sergio Ayala Fernández del Campo, Presidente Electo del CCE.

Decorado con gran variedad de elementos navideños, como son las villas, pingüinos, ángeles y varios dinosaurios, el parque brillaba por su calidez y alegría, mientras los pequeños presentes degustaron de galletas y bebidas.

Gutiérrez Lazarus, agradeció a las empresas participantes por su generosidad y corresponsabilidad a pesar de haber sido un año complicado en materia económica, por lo que les entregó un reconocimiento ante el que calificó como un esfuerzo extraordinario en beneficio de la población en general.

Asimismo, agradeció a los vecinos de la colonia su presencia y apoyo, y les invitó a seguir trabajando unidos –es importante entre todos cuidar estos espacios en beneficio de todos, para hacer del Municipio del Carmen el lugar que merecemos-.

-Esta es una época de reflexiones, de alegrías y muchas esperanzas, es tiempo de familia y unión para buscar una sociedad mejor. Sin embargo, el mayor regalo es seguir trabajando por el municipio que queremos y unidos podemos vencer cualquier obstáculo- subrayó el munícipe.

Finalmente, indicó que con estas acciones se fomenta la convivencia familiar, sana distracción y el aprovechamiento de los espacios públicos para el disfrute de la comunidad en estas fiestas decembrinas.

Estuvieron presentes, los Regidores: Rosa Angélica Badillo Becerra, Primera Regidora; Jorge Nordhausen Carrizales, Segundo Regidor; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor; Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; Candelario Zavala Metelín, Sexto Regidor; Landy María Velázquez May, Séptima Regidora; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Gleni Guadalupe Damián Martínez, Décima Regidora; Luis Javier Solís Sierra, Décimo Primer Regidor; Alberto Rodríguez Morales, Síndico Administrativo; y María Elena Maury Pérez, Síndica Jurídica.

De igual forma, la Directora del DIF, Diana Villanueva Badillo; los Oficiales de Gendarmería, Guadalupe Toscano y Eduardo Lara; Mireya López Peña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; y Ana Carmen Ongay Reyes, Coordinadora de Turismo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top