H. Ayuntamiento Carmen

se aprobó la ampliación del horario de funcionamiento de autobuses.

Por gestiones del H. Ayuntamiento de Carmen ante el Instituto Estatal del Transporte, se aprobó la ampliación del horario de funcionamiento de autobuses urbanos y combis colectivas del 6 al 31 de diciembre de 2014, sin aumento de la tarifa, con el propósito de generar condiciones favorables a las familias que acuden a los centros comerciales, los parques públicos y los eventos recreativos y culturales de navidad y fin de año, informó el titular del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia.

Explicó que la ampliación del horario aplicará de las 6:00 a las 24:00 horas, del 6 al 31 de diciembre para todo el transporte público de Ciudad del Carmen, creando las facilidades para el traslado de familias desde sus hogares y a cualquier lugar de la ciudad para asistir a los festejos religiosos, recreativos, culturales, empresariales y artísticos que se realizan durante el mes de diciembre.

Fajardo Bellizia sostuvo que a través del TUM, el gobierno que preside Enrique Iván González López, va a supervisar que se cumpla esa medida aprobada por las autoridades competentes del transporte público en Campeche, la cual fue vista con agrado por parte de los concesionarios y permisionarios del servicio.

Añadió el funcionario municipal que de esta manera se garantiza a la comunidad el uso del transporte urbano popular, para que asistan a eventos como la Estación Mágica, que estará instalada en Playa Norte desde el 6 de diciembre del año en curso hasta el 7 de enero de 2015.

Para ello, hay 12 unidades de la ruta Playa Norte que salen de la terminal ubicada en calle 22 por 37; 20 de la ruta Zoológico, que parten de la calle 20 por 27, en el Malecón de la Ciudad; 23 de la ruta Periférica que también salen de la calle 22 por 37, y dos unidades más de la ruta Circunvalación, que salen de la terminal de calle 30 por 35, junto al astabandera monumental.

También se garantiza, abundó el titular del TUM, que la gente acuda al concierto de Alejandro Fernández, el 19 de diciembre en el estadio Resurgimiento de la Unacar, y el Magno Concierto de Navidad con Carlos Marín, en el Malecón de la Ciudad, el día 21.
El funcionario recordó que las tarifas oficiales vigentes son de siete pesos adultos; niños, estudiantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y discapacitados, cuatro pesos. Pidió a los usuarios del servicio denunciar irregularidades y abusos, con la certeza de que serán castigados los responsables. “No hay incremento a las tarifas por la ampliación del horario hasta las 12 de la noche”, subrayó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top