H. Ayuntamiento Carmen

Reporte De Protección Civil

- Reporte De Protección Civil - h-ayuntamiento-carmen

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el sistema frontal cruza el extremo noreste del Golfo de México hasta las costas del sur de Tamaulipas, en combinación con el aporte de humedad favorecida por la corriente en chorro mantendrá las costas y zonas marítimas con potencial de lluvias a ligeramente moderadas.

En las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos serán de componente este de 28 a 37 km/h (15 a 20 nudos) con rachas superiores en Yucatán y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), excepto en la Sonda de Campeche donde en horas matutinas los vientos serán de hasta 40 km/h (22 nudos) y olas de similar altura.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tabasco hasta Yucatán.

Se prevé que durante la tarde del viernes 20 y el sábado 21, un nuevo evento de surada afectará las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Quintana Roo con vientos que podrán alcanzar los 40 a 50 km/h (22 a 27 nudos), rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), oleaje que podrá ser de mayor altura en Quintana Roo.

Posteriormente, los vientos que rolarán al norte y se incrementarán rápidamente durante las primeras horas del domingo 22 debido a la aproximación de un sistema de baja presión con núcleo frío.

Se recomienda a la Autoridad Marítimo Portuaria tomar las medidas precautorias pertinentes y mantenerse informados sobre los citados efectos. Se mantiene en estrecha vigilancia.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top