H. Ayuntamiento Carmen

Reporte de Protección Civil

- Reporte de Protección Civil - h-ayuntamiento-carmen

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el dominio de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y en combinación con un canal de baja presión extendido por el suroeste favorecerán en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla dispersos que ocasionan visibilidad reducida, así como temperaturas templadas a cálidas.

De igual manera, los vientos en las costas y zonas marítimas desde el sur de Veracruz hasta Yucatán serán del este y sureste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), condiciones que se intensificarán durante esta noche para alcanzar velocidades de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) y olas de hasta 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas de Campeche y Yucatán.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán, así como en el interior del Golfo de México, la Sonda de Campeche y el Canal de Yucatán.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa inundable, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento.

De igual forma, para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto
También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top