H. Ayuntamiento Carmen

Reporte de Protección Civil

H. Ayuntamiento Carmen - Reporte de Protección Civil - h-ayuntamiento-carmen

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para hoy sábado 10 de noviembre de 2016 se prevé que el sistema frontal No. 13 permanezca estacionario en la Península de Yucatán y el sureste de México, lo cual favorecerá la presencia de intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aunado a lo anterior, la masa de aire asociada al sistema mantendrá un ambiente frío en gran parte del país, y evento de “Norte” con rachas de viento
de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de hasta 80 km/h en el litoral sur del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán.

Ante ello, se mantiene en estrecha vigilancia. La Autoridad Marítima Portuaria deberá tomar las medidas preventivas ante los citados efectos. Asimismo, la población ribereña deberá seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto y Protección Civil.

Se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa inundable, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento.

Se recomienda a la ciudadanía a abrigarse ante las bajas temperaturas que pudieran presentarse, así como cuidar a niños y adultos mayores para evitar enfermedades Infecciosas Respiratorias Agudas (IRAS).

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63.
Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top