H. Ayuntamiento Carmen

Reporte de Protección Civil

H. Ayuntamiento Carmen - Reporte de Protección Civil - h-ayuntamiento-carmen

La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo a información emitida por la Capitanía de Puerto, se prevén cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, bancos de niebla que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas templadas a frescas en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán.

Lo anterior, como consecuencia del frente frío que se extiende desde el Atlántico, cruza las Bahamas, el occidente de Cuba y el Canal de Yucatán hacia el suroeste del Golfo de México, alcanzando las costas de Tabasco, y el cual además es impulsado por un amplio sistema de alta presión asociado a una masa de aire polar con centro de 1046 hPa en Canadá, que domina la mayor parte del Golfo de México.

Asimismo, se pronostican en las costas de Campeche vientos conJ dirección variable de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos), en zonas marítimas son de componente norte de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) y olas de 2.1 a 3.0 mts (7 a 10 pies). Mientras que en las costas y zonas marítimas de Yucatán los vientos son de este y noreste de 40 a 50 kph ( 22 a 27 nudos) con rachas de 60 kph ( 32 nudos) en zonas marítimas y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12pies).

Es por ello que los navegantes de todo tipo de embarcaciones en general no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, incluida la Sonda de Campeche; además los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Campeche y Yucatán, y en caso de encontrarse navegando, buscar refugio en el Puerto de abrigo más cercano.

También, se prevé que el frente frío podrá adquirir características de estacionario durante esta noche. No obstante, la amplia masa de aire polar se mantendrá sobre la mayor parte del Golfo de México y mayor parte del país, así como las bajas temperaturas y el evento de norte en el citado Golfo.

Ante ello, se mantiene en estrecha vigilancia. La Autoridad Marítima Portuaria deberá tomar las medidas preventivas ante los citados efectos. Asimismo, la población

ribereña deberá seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto y Protección Civil.
A la población en general se le exhorta a abrigarse ante las bajas temperaturas que pudieran presentarse, así como cuidar a niños y adultos mayores para evitar enfermedades Infecciosas Respiratorias Agudas (IRAS).

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 066, 382 42 66, y 384 16 63. Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top