La Dirección de Protección Civil Carmen, a cargo de Julio Sánchez Solís, informa a la comunidad en general que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica una zona de baja presión sobre el norte de Quintana Roo, misma que mantiene 80% de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Lo anterior, favorecerá cielo nublado, tormentas puntuales intensas, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante dicho pronóstico meteorológico, se exhorta a la comunidad y a quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables, a tomar precauciones, formar barricadas en zonas de playa, asegurar los techos y objetos por rachas fuertes de viento. De igual forma, para evitar situaciones de riesgo a los hombres de mar se les exhorta a seguir las recomendaciones que emita la Capitanía de Puerto.

También, se recuerda a la población que se encuentran a disposición para cualquier apoyo de eventualidad las 24 horas del día, los teléfonos: 911, 38 2 42 66, y 38 4 16 63.

Finalmente, se hace extensivo que cualquier comunicado de carácter general y urgente, se publicará a través de los medios de comunicación, página web del Ayuntamiento de Carmen y redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*