Empresarias Capítulo Carmen
Ayer por la tarde, el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañó a las integrantes de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias 2017-2019, Capítulo Carmen, en el Informe de Actividades 2014-2017 que rindió la Mtra. Lourdes Solís Sierra y la Toma de Protesta de la nueva directiva que encabeza la Sra. Silvia Calderón Canepa.

 
Tras efectuarse los honores al Lábaro Patrio y teniendo como sede el Centro de Convenciones Carmen XXI, el evento dio inicio con la proyección de un video que reflejaba el arduo trabajo realizado por Solís Sierra, quien al hacer uso de la voz agradeció el apoyo recibido por parte de los diversos niveles de gobierno y en especial al Presidente Municipal de Carmen por el su compromiso con el empoderamiento de la mujer.

 
Destacó que durante su gestión se realizaron 185 cursos, talleres y diplomados, igualmente de forma altruista con el respaldo de Petróleos Mexicanos se hizo entrega de 15 pelucas oncológicas y mismo número de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

 
De igual manera, con particular emoción recordó a Giacomina Merino Capellini, quien fue la primera presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y socia fundadora de la agrupación; en dicho sentido refirió que en 18 años las mujeres empresarias han contribuido en la construcción de una sociedad con equidad de género y que apuesta al desarrollo del estado y país.
Posteriormente, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Sergio Ayala Fernández del Campo, le entregó un reconocimiento y se procedió a la toma de protesta de la nueva directiva que presidida por Silvia del Carmen Calderón Canepa.

 
Durante su intervención, el Munícipe felicitó a Solís Sierra, a quien reconoció por su la ardua labor a favor de Carmen y aprovechó para felicitar a la nueva dirigente del organismo Calderón Canepa que también ha realizado una gran trabajo en el municipio.

 
“Hoy en día más que antes se requiere de la participación de todos y la colaboración de las mujeres en la sociedad es fundamental, por ello hay que seguirse preparando de la mejor manera posible para ser mejores personas y así unidos construir un futuro con mayores oportunidades para todos”.

Asistieron: la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Quinta Regidora, Mayela Martínez Arroyo; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Octava Regidora, Gabriela de Jesús Zepeda Canepa; la Décima Regidora, Gleni Guadalupe Damián Martínez; el Décimo Primer Regidor, Luis Javier Solís Sierra; la Síndica Jurídica, María Elena Maury Pérez; el Síndico Administrativo, Alberto Rodríguez Morales; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mireya López Peña; así como funcionarios municipales y estatales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*