H. Ayuntamiento Carmen

Reinstalan Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

Esta mañana, el Presidente Municipal,  Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, la cual se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García  y Montilla”.

Necesitamos unir esfuerzos para poder aterrizar muchos de los proyectos y dar atención a los requerimientos que tenemos en nuestra zona rural y que hoy en día, dada la situación económica que vive nuestro municipio, estamos obligados a voltear a ver a nuestro vasto campo y a las tierras de la zona rural para impulsar y generar proyectos que produzcan riqueza-, manifestó el edil carmelita.

De igual manera, apuntó que es necesaria la coordinación y el trabajo en unidad, ya que los ejidatarios, comisarios y los tres niveles de gobierno tienen un rol primordial. –Es lamentable acudir a cualquier comunidad y constatar la carencia en que se vive, es lamentable ver como se desintegran las familias porque el padre tiene que emigrar a Estados Unidos u otros lugares en busca de trabajo-.

En consecuencia, apuntó -tenemos que quintuplicar esfuerzos y, de manera sustentable, pensar a futuro con una visión a largo plazo que le dé certeza y certidumbre a quienes habitan en las comunidades. Y pese a la complicada situación económica que se vive a nivel local e internacional, Pemex y las empresas deben ser aliados, pues así como obtienen un beneficio en nuestra zona también hay una obligación para retribuir a nuestras comunidades a través de proyectos productivos destinados al sector pesquero, agrícola y ganadero-.

A lo anterior, agregó -quiero que sepan que cuentan con un gobierno aliado y estoy convencido que tanto en la Región de los Ríos, en Sabancuy, Mamantel y la Península de Atasta, hay capacidad para ir generando los proyectos que incentiven la producción local y el desarrollo  del Municipio de Carmen-. 

Previamente, Baqueiro Acosta, comentó que una de las tareas del Consejo será velar porque se aterricen los programas de apoyo a productores, para lo cual se tendrán que presentar proyectos viables, que permitan apoyarlos conforme a la normatividad de los diferentes programas.

Formaron parte del presídium: la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante; el Diputado del Distrito XX, Rosario Baqueiro Acosta; el Sub Secretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Julio Cesar Sosa Silva.

También, estuvieron el Presidente de la Junta Municipal de Atasta, Julio Castellanos; el Presidente de la Junta Municipal de Mamantel, Juan Manuel Kuri Franco; y la Delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano.

Así como, la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Diputada Aurora Ceh Reyna; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; así como agentes municipales y ejidatarios.

Además, del Director de Protección Civil, Julio Sánchez; la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López; la Directora del Instituto de la Mujer Carmen, Mireya López Peña y el Encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Rogelio Álvarez Lara.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top