H. Ayuntamiento Carmen

¡Regulariza tu comercio!

H. Ayuntamiento Carmen - ¡Regulariza tu comercio! - h-ayuntamiento-carmen

¿Ya edificaste tu comercio, pero por diversos motivos no cuentas con todos tus permisos de construcción? y ¿necesitas dichos permisos porque planeas algún día adquirir créditos, vender, donar o heredar tu negocio? El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, te ofrece diversas facilidades y descuentos en todos los trámites para que cumplas con la ley.

No pierdas esta oportunidad y aprovecha la exención de multas y recargos, simplificación de trámites, obteniendo respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles y con un único papeleo para todos los permisos: alineamiento, número oficial, uso de suelo, construcción y terminación de obra; así como la dispensa del trámite de Dictamen de Viabilidad Ambiental, en giros de comercios considerados de bajo riesgo. Recuerda que la lista de comercios de bajo riesgo puede ser consultada en la página de Facebook: Dirección de Desarrollo Urbano Carmen 2015-2018.

Adicionalmente, como apoyo económico, no se cobrará el permiso de construcción para los comercios construidos antes del año 2012, y en el caso de los edificados a partir del 2012 se aplicará el 20% de descuento en el total del trámite.

De igual manera, se aplicará un 50% de descuento en el caso de las personas con discapacidad y los adultos mayores, presentando identificación oficial y credencial del INAPAM, con la condicionante que deberán ser propietarios y dicho descuento se aplicará solo a un comercio; cabe destacar que la rebaja será del 60% cuando se trate de un adulto mayor con discapacidad.

Estas facilidades aplicarán únicamente en los casos de locales en donde actualmente no se esté construyendo, ni se encuentren ubicados en predios invadidos o zonas de riesgo, y cuyo funcionamiento no cause conflicto con la comunidad y el uso de suelo sea compatible con el Programa Director Urbano vigente.

Recuerda que tienes hasta el último día de marzo de 2017 para aprovechar esta oportunidad que te permitirá contar con tus permisos de construcción en orden, lo cual es un requisito necesario para la ejecución de otros, como el de funcionamiento y diversos trámites como adquisición de créditos.

Todos los trámites se realizan en la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano que se encuentra en la primera planta del Palacio Municipal, ubicado en la
calle 22 de la col. Centro, y en caso de requerir mayor información puede comunicarse al teléfono: 938-38-1-28-70 ext. 1145, o consultar los requisitos en la página de Facebook: Desarrollo Urbano Carmen 2015-2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top