H. Ayuntamiento Carmen

Reclasificarán Recursos.

El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen aprobó, por mayoría de votos, reclasificar recursos por 65 millones de pesos, provenientes del empréstito aprobado en 2013 por el pleno de ese cuerpo colegiado y ratificado por el H. Congreso del Estado, recursos que serían invertidos en la adquisición de maquinaria recicladora de pavimento en caliente y para solventar afectaciones por la ampliación y modernización de la avenida Isla de Tris.

Tales acuerdos se alcanzaron durante la XXXV Sesión Extraordinaria de Cabildo que se efectuó este viernes en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla” bajo la presidencia de Enrique Iván González López, la cual contó con la presencia regidores y síndicos que conforman ese órgano colegiado, en un clima de tolerancia y respeto a la libre manifestación de las ideas y la pluralidad política de los cabildantes.

La mayoría de los concejales aprobó por mayoría la reclasificación del 40 millones de pesos con los cuales se realizaría la adquisición de una maquinaria recicladora de pavimento en caliente en sitio, modelo AR2000, para ahora adquirir módulos individuales de maquinaria, turnándose al Congreso del Estado de Campeche para la ratificación de la misma.

Así mismo, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la reclasificación de 25 millones de pesos que servirían para resarcir afectaciones por la ampliación y modernización de la avenida Isla de Tris, para ahora ser utilizados en la primera etapa del proyecto denominado malecón costero, turnándose al Congreso del Estado de Campeche para la ratificación de la misma.

Estos recursos, fueron adquiridos vía crédito por el H. Ayuntamiento de Carmen, según consta en el Acuerdo 142 de fecha 25 de noviembre de 2013, y que fue aprobado el día 18 de diciembre del mismo año por el H. Congreso del Estado, de acuerdo con el dictamen de las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Finanzas y Hacienda Pública; de Control Presupuestal y Contable y, de Fortalecimiento Municipal, relativa a una iniciativa del H. Ayuntamiento de Carmen, por la que solicitó autorización para la contratación de financiamiento, y donde consta que se aprobó el monto solicitado.

Asistieron los regidores María de Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Miguel Ángel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; las síndicas Jurídico, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda, Janelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

El presidente Enrique Iván González López estuvo asistido en esta sesión del H. Cabildo por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa. Se justificó la ausencia de la regidora Penélope Guadalupe Sosa Lizama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top