H. Ayuntamiento Carmen

REANUDAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN.

Bajo la supervisión de Obras Públicas Municipales, se reanudaron los trabajos de pavimentación de los primeros cuatro tramos urbanos que están siendo rehabilitados con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), mismos que se vieron afectados en su desarrollo por las lluvias recientes que se registraron.

Siguiendo con el compromiso adquirido por el Presidente Municipal, Enrique Iván González López de ir rehabilitando calles y avenidas de la ciudad; con recursos del FONDEN, -derivada de las gestiones realizadas por gobierno del estado y H. ayuntamiento a la que respondió positivamente el gobierno federal-, se reanudaron los trabajos de pavimentación en los cuatro frentes que en fechas pasadas fueron puestos en marcha.

Las acciones se ejecutan en avenida Malecón de la Caleta, en el tramo comprendido del parque “Gloria Noriega” en la calle 86 hasta la calle 53-A; en avenida Teotihuacan entre avenida Central y calle Ecologistas; avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto de Campeche y Puerto de Progreso; calle 16 de Septiembre entre calles Francisco Márquez y Juan Escutia, en la colonia Manigua.

Los trabajos en avenidas Teotihuacan y Puerto del Carmen incluyen nuevo nivel, relleno y compactación de la vía, como primera etapa, preparando el canal de rodamiento para la pavimentación correspondiente. Sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Manigua, operan una motoconformadora, un trascabo y un camión de volteo de 14 metros cúbicos.
Las acciones sobre esta vía incluyen levantamiento total de la vieja carpeta asfáltica en el tramo señalado, así como el acarreo del material esclarificado, para proceder en lo sucesivo a correr nuevos niveles, el relleno, la compactación y la nueva carpeta de rodamiento, informó el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, quien supervisa los trabajos.

Estos trabajos -indicó el funcionario municipal- registran un atraso a causa de las lluvias remanentes de la tormenta tropical Boris y el canal de baja presión que estuvo estacionario sobre el Golfo de México la semana anterior. Sin embargo, apenas mejoró el clima se reanudaron las labores para optimizar al máximo el buen tiempo, subrayó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top