Durante el fin de semana, en varios puntos del Acueducto Chicbul-Carmen se ejecutaron diversos trabajos de mantenimiento que redundarán en un mejor servicio de suministro por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac).

En el tramo del viaducto Sabancuy, la empresa Baustein Construccion S.A. de C.V. de acuerdo al contrato PEMEX-SMAPAC-CT-C-IR-001-2014, realizó la sustitución e interconexión de la tubería del viaducto del Acueducto actual Chicbul-Carmen, en el tramo localizado en el Puente Sabancuy.

Además, se desmanteló la tubería existente de asbesto-cemento, y la tubería dañada de acero, para realizar la colocación de tubería y anillo de acero al carbón 24” de Ø, la cual se interconectó con una junta Gibault de Fo.Fo. de 24” de Ø a la tubería existente.

Mientras en el cruce submarino, el Grupo Marlogics S.A. de C.V. acorde al contrato PEMEX-SMAPAC-CT-C-AD-003-2014, ejecutó trabajos de limpieza manual con filtro de aire a la superficie de la tubería 24” de Ø x 1 metro de longitud con buzos especializados, efectuando la reparación de la tubería dañada mediante aplicación de envolvente no metaliza de uso marino, con la aplicación de epóxido de alta resistencia con aleación.

Asimismo, se aplicó seis capas de envolvente de fibra de vidrio con resina impregnada de alta resistencia kevlar y alta resistencia a la salinidad; al igual se realizó la instalación de medidor de flujo en dicha tubería.

De igual manera, personal del Smapac trabajó en la reparación de dos fugas detectadas en el Acueducto Chicbul-Carmen, a la altura del Km. 62+000 y en el Km. 48+000.

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*