H. Ayuntamiento Carmen

Realizan Operativo Conjunto

En un operativo conjunto llevado a cabo en los principales cruceros de la ciudad y respondiendo a la inquietud ciudadana por la presencia de limpia parabrisas y comerciantes en diferentes puntos de la ciudad, que ponían en riesgo la seguridad principalmente de mujeres, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito y Gobernación Municipal, apoyados por personal del DIF Carmen, aseguraron a menores de edad foráneos, que fueron puestos a resguardo en la citada institución, y cuatro personas más que fueron remitidas a seguridad pública, por afectar el orden público.

El Coordinador de Gobernación Municipal, Alejandro Guerrero Cabrera explicó, que el operativo aplicado responde a la inquietud ciudadana, por la presencia de menores y adultos en cruceros de la ciudad, lo que representaba un riesgo a la integridad física, principalmente de los menores, además de afectar el orden público, generar situaciones de incomodidad específicamente a las mujeres y hasta generar afectaciones a las unidades motrices.

Detalló, que en este operativo fueron asegurados cuatro menores de edad, quienes se dedicaban, ya fuera a limpiar parabrisas de automóviles, vender dulces y frutas, para lo cual necesitaban transitar entre los vehículos que se detienen ante los semáforos de las avenidas Periférica Norte, Isla de Tris, Corregidora y Puerto de Progreso, esta última en la colonia Renovación, con el riesgo de sufrir algún accidente, al poner en riesgo su integridad física.

Guerrero Cabrera señaló, que la preocupación del DIF Municipal es cuidar de la integridad física y moral de esos niños, por lo cual ya se les había contactado antes y se les pidió que dejaran de ejercer un oficio en la vía pública.

En plática previa con algunos de ellos, se les interrogó acerca de quiénes son sus padres y dónde radican, omitiendo parte de la información solicitada, solo admitiendo ser de estados vecinos a Campeche.

Ante tal situación, procedieron al aseguramiento y posterior resguardo de los menores en la Casa Arrecife del DIF Carmen, donde recibirán atención correspondiente, en tanto se realizan las indagaciones pertinentes para ponerlos en su hogar devuelta.

Como resultado de este operativo, fueron remitidas a seguridad pública, cuatro personas adultas, al encontrarse realizando ya fuera la comercialización de productos en la vía pública o limpiando parabrisas, alterando en ambos casos el orden público.
El producto que decomisado como parte de este operativo, fue entregado a la Casa Hogar “San Pedro Pescador”.

Con este operativo, se dio respuesta a la inquietud ciudadana, principalmente de mujeres, que reportaban situaciones de insultos, de riesgo y hasta daños a los vehículos que se detenían en los semáforos de los principales cruceros de la ciudad.

El Coordinador de Gobernación Municipal explicó, que en el marco de este operativo, se dio atención a una denuncia ciudadana, en la que se reportaba un bar clandestino, que se encontraban operando en Renovación primera sección, por lo que el sitio fue clausurado y se decomisó el producto que se encontraba en su interior, dando así atención oportuna a dicha petición ciudadana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top