H. Ayuntamiento Carmen

Realizan “Feria de Salud en Tu Colonia”

• Cientos de carmelitas consultaron y recibieron medicamentos gratuitos

H. Ayuntamiento Carmen - Realizan “Feria de Salud en Tu Colonia” - h-ayuntamiento-carmen

Con la finalidad de acercar todos los servicios de salud que ofrece el Ayuntamiento de Carmen 2015-2018, a través de la Coordinación de Bienestar Social, efectuó el pasado lunes la “Feria de Salud en Tu Colonia” en el malecón de Tierra y Libertad.

Procurando servicios médicos de calidad y consultas gratuitas a quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, ofreció consultas en medicina general, odontología, nutrición, enfermería, apoyo de las trabajadoras sociales, así como el servicio de atención canino y felino.

Cabe destacar que se benefició a un total de 146 carmelitas, 86 mujeres, 4 hombres, 21 niñas y 35 niños, a quienes además se les proporcionó medicamento con su respectiva receta médica.
El Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, supervisó que el servicio brindado fuera de calidad y agradeció el apoyo de la Coordinadora de Brigadas, Sebastiana Velázquez.

El área de Trabajo Social, a cargo de Rosa María Cárdenas Castillo, ofreció atención y orientación respecto al dengue y cómo poder evitarlo, realizando la limpieza de patios y evitando tener cacharros en donde pueda almacenarse agua y reproducirse el mosquito causante de esta enfermedad.

Por otra parte, la Dra. Rosa Santés Reyes, nutrióloga de Bienestar Social, realizó pláticas informativas sobre cómo mejorar la alimentación en nuestras familias. Recomendando a los presentes aplicar la norma del plato del buen comer, igualmente ofreció consultas personalizadas.
La odontóloga Shirley Mariel Marín Hernández, impartió una plática respecto a las afecciones dentales y cómo prevenirlas; igualmente remitió a algunos pacientes al Módulo de Maderas para iniciar su tratamiento.

También, se contó con la participación del Centro de Atención Canino y Felino, cuyo personal brindó información sobre los servicios que presta y la importancia de la esterilización de perros y gatos, como método para evitar el abandono de estos animales en la calle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top