H. Ayuntamiento Carmen

Realizan Caminata Rosa

Con la participación de 850 personas, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó la caminata rosa, dentro de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La caminata, que dio inicio la tarde de este lunes veinte de octubre, en la glorieta del Camarón y que tuvo como punto final el parque El Caminero, estuvo encabezada en representación del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, estando acompañada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González.

En su mensaje, Rangel Herrera expresó que el gobierno municipal, que preside Enrique Iván González López, ocupado en reforzar acciones en materia de salud y preventivas, promueve entre otras, actividades relativas a la detección oportuna del Cáncer de Mama, así como en materia de concientización sobre este padecimiento, que cobra la vida de muchas mujeres, de no detectarse oportunamente.

Resaltó, que como parte del compromiso del gobierno municipal de promover acciones en materia de salud, en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se realizó el primer Trenzathon, que tuvo como objetivo colectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas; además se están brindando exámenes gratuitos, para la detección oportuna del cáncer.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, de la Unacar y de la Utcam, así como de empresas asentadas en Carmen, como Diavaz y Mantenimiento Marítimo de México, se ofrece a través de la unidad móvil de mastografía, estudios gratuitos a las mujeres de todo el municipio.

Destacó, que a la par se promueven pláticas informativas, se fomenta la cultura del deporte con carreras atléticas, caminatas y zumbathon.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Oscar Dura, la responsable del programa de salud reproductiva, Elsa Zarate Munive hizo un llamado a todas las mujeres para autoexplorarse, así como a realizarse estudios preventivos para la detección oportuna del cáncer.

Los participantes de la caminata, realizaron el lazo rosa alrededor del monumento a la mujer campechana, como una expresión de la importancia que tiene la detección oportuna del Cáncer de Mama, así como de unidad que debe prevalecer entre los sectores para generar conciencia entre las mujeres, en torno a este padecimiento.

En esta caminata, estuvieron presentes también la Síndico Administrativo, Lucia Florentina Rodríguez Ehuan; el Diputado Local, Adolfo Magaña Vadillo; la Presidenta del Patronato de la Unacar, Laura Canúl de Ruz; el Secretario General de la Unacar, Skandar Ganem Hernández; tomaron parte de la misma, integrantes del Patronato del DIF Carmen;

estudiantes de los Colegios Faustino Rebolledo Blanco, Lafayette, Ignacio Rodríguez Galván, del CET- Mar No. 29, de la Preparatoria Campus II, del CETIS No. 20 y Conalep; así como integrantes del Club Tritón, de la Red Mujeres Uno a Uno, de la Asociación por un Carmen Sin Discriminación y de la Asociación de Estilistas de Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top