H. Ayuntamiento Carmen

Realizan ‘Callejoneada’ y concurso de ‘Rama’

En el marco del Festival Navideño 2019, el Gobierno Municipal de Carmen, que encabeza el Alcalde, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con la Casa de la Cultura, realizaron la tradicional “Callejoneada” y concurso de la Rama.

La “Callejoneada” y la “Rama”, que son ejemplo de nuestra identidad histórica y cultural, por ello una vez más se realizó dicha actividad en el centro de la ciudad que desde el año pasado fue impulsada y rescatada por el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González.

Con grandes intervenciones como la “Tuna Universitaria” y diversos grupos que participaron en el concurso de interpretación de “La Rama” y talleres artísticos de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo ayer domingo 15 de diciembre la tradicional “Callejoneada”.

El derrotero inició en el parque Benito Juárez la cual recorrió la emblemática calle 22 y concluyó en la explanada de la Plaza Cívica 7 de Agosto donde tuvo lugar el concurso de la Rama.

Durante el recorrido varias agrupaciones, entre ellas las coordinaciones de Festejos y de Bibliotecas de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento desfilaron entonando cánticos navideños y con vestimenta de acorde a la temporada decembrina.

Chicos y grandes celebraron con entusiasmo las tradiciones de Carmen y los vecinos de la zona centro de la ciudad aplaudieron esta actividad y al paso del contingente manifestaron que están orgullos de que se continúen preservando las tradiciones carmelitas.

Ante la llegada de los partícipes a la Plaza Cívica 7 de Agosto fueron bien recibidos por los carmelitas que con estruendosos aplausos celebraron su contribución en la cultura de Carmen.

Seguidamente la “Tuna Universitaria” deleitó al pueblo carmelita con grandes temas navideños, asimismo el grupo folclórico infantil de la Casa de la Cultura y el Grupo Ixchel participaron en el festival con grandes bailes que cautivaron a los espectadores.

Finalmente los competidores del concurso de la “Rama” con grandes voces y excelentes decorados en sus ramificaciones presentaron a la sociedad carmelita sus dotes artísticos quedando como primer lugar “Los Niños de la Sabiduría”, en segundo lugar fue para el grupo “Unión de Veteranos Asociados” y el tercer lugar fue para la biblioteca “Benito Juárez”.

Estuvieron presentes: El Director de la Casa de la Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; el Coordinador de la Casa de la Cultura, Alexander Paján González; el maestro de marimba de la Casa de la Cultura, Guillermo Gómez del Villar; maestra de violín y coro de la Casa de la Cultura, Amaya Isla Pérez; maestro de batería y percusión de la Casa de la Cultura.

 

To Top