Hoy a las 10:00 horas, se efectuó la Quinta Sesión Extraordinaria Permanente del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen que encabezó el Presidente Municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum legal para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día, el alcalde declaró instalada la Sesión Permanente de Cabildo para el Proceso de Elección de Comisarios Municipales de las comunidades de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, 18 de Marzo, Conquista Campesina y Aguacatal del Municipio de Carmen.

La comuna aprobó por mayoría facultar a la Secretaria del Ayuntamiento y a la Síndica de Asuntos Jurídicos, para dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral de elección de comisarios municipales de Carmen y brindar atención a cualquier eventualidad que pudiera acontecer en la misma, y en su caso convocar de manera urgente al cabildo para resolver conforme a derecho la situación que así lo amerite. La Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez, informó al pleno que al momento se había recibido satisfactoriamente los informes de instalación y apertura de 17 mesas receptoras de votación correspondientes a las comisarías de Conquista Campesina, 18 de Marzo, Chicbul, Chekubul, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas e Isla Aguada; donde se están recepcionando los sufragios de los vecinos, exceptuando la comunidad de Aguacatal.

En dicha comunidad, puntualizó -existe un número de alrededor de 8 o 9 personas que están impidiendo el acceso al área de la comisaría, motivo por el cual hasta el momento no se han podido instalar las casillas-.

En consecuencia, se sometió a votación solicitar el auxilio e intervención de la Policía Preventiva Municipal en la comunidad de Aguacatal, de acuerdo al artículo 24 de la Ley de Procedimientos para la elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche, lo cual se avaló por unanimidad.

Seguidamente, se declaró en receso la sesión.

Sin embargo, tras reanudarse la sesión a las 13:30 horas, se aprobó por unanimidad el acuerdo para realizar la elección extraordinaria en la comunidad de Aguacatal el próximo domingo 25 de octubre del presente año, con los candidatos ya aprobados y las formulas registradas con anterioridad y bajo el mismo tenor que la convocatoria emitida.

Posteriormente, se declaró receso con la tentativa de reanudarse la sesión a las 15:00 horas.

Estuvieron presentes: Diana Méndez Graniel, Secretaria del Ayuntamiento; Jorge Nordhausen Carrizales, Segundo Regidor; Celeste Salvaño López, Tercera Regidora; Hermilo Arcos May, Cuarto Regidor; Mayela Cristina Martínez Arroyo, Quinta Regidora; Candelario Zavala Metelín, Sexto Regidor; Landy María Velázquez May, Séptimo Regidor; Gabriela de Jesús Zepeda Canepa, Octava Regidora; Venancio Rullán Morales, Noveno Regidor; Gleni Guadalupe Damián Martínez, Décima Regidora; Luis Javier Solís Sierra, Décimo Primer Regidor; José del Carmen Gómez Quej, Síndico de Hacienda; María Elena Maury Pérez, Síndica Jurídica y Alberto Rodríguez Morales,
Síndico Administrativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*