Con la finalidad de promover la cultura de la prevención entre las nuevas generaciones, el equipo de Protección Civil Municipal visitó el pasado jueves 29 de junio del presente año la escuela primaria “Ramón G. Bonfil” para compartir un poco de su experiencia con los educandos y explicarles cómo evitar accidentes, especialmente en vacaciones.

De esta manera, siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, se busca crear consciencia entre los pequeños para que logren adoptar nuevas conductas de forma responsable y eviten exponerse en los sitios que puedan resultarles peligrosos, dentro del hogar y escuela.

Contando con una entusiasta participación de los alumnos del tercer grado, el personal de Protección Civil explicó las medidas a tomar en caso de algún percance y particularmente de incendio, de esta manera los infantes adquirieron conocimientos que los ayudarán a cuidarse.

Además, les indicaron las acciones que deben tomar para contribuir a la cultura de la prevención, aprendiendo a evitar accidentes dentro de sus hogares o la escuela misma, siendo conscientes de los riesgos presentes en sus tareas cotidianas y así se conviertan en multiplicadores de comportamientos seguros.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal de Carmen continuará llevando estas pláticas a los centros escolares públicos y privados, a fin de fomentar y promover la cultura de la prevención entre las nuevas generaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*