H. Ayuntamiento Carmen

Protección Civil Brinda Facilidades A Empresarios Hoteleros

Con el objetivo de apoyar al sector hotelero que atraviesa una difícil situación producto de la crisis económica que se vive en el Municipio de Carmen, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, instruyó a la Dirección de Protección Civil apoyar y facilitar el proceso de diversos trámites y permisos a los empresarios de este giro. 

El Director de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, manifestó que desde el inicio de la actual administración municipal, y siguiendo las instrucciones giradas por el edil carmelita, la dependencia que encabeza ha ofrecido diversos apoyos y facilidades para el sector hotelero de Carmen.

Lo anterior, con la finalidad de que sus propietarios realicen los trámites y permisos que la ley exige.

En dicho sentido, detalló que actualmente se ofrecen facilidades para que los propietarios de hoteles y moteles cumplan con sus trámites, a pesar de que muchos aún no cuentan con el Visto Bueno (VB).

Agregó que durante el presente año la dependencia apoyó a los hoteles y moteles bajando el pago de VB. Hasta el momento los que han aprovechado de estos beneficios son los hoteles: Victoria, María Guadalupe, Piñera, Hacienda Real, Del Parque, Sagitario, Restaurante Azul y Motel Fascha´s, los cuales por ser considerados de bajo riesgo pagaron la módica cantidad de $ 365 por obtener su VB.

Al igual que el Hampton in by Hilton, que por ser un establecimiento de riesgo medio pagó 14 mil 600 pesos, mientras que el Hyatt Place y Fiesta Inn pagaron 36 mil pesos al por considerarse instalaciones de alto riesgo.

Asimismo, Sánchez Solís invitó a los empresarios a acudir a la dependencia para que realicen los trámites correspondientes y se regularicen. Además, indicó como necesario que los dueños de los hoteles se acerquen para que normalicen sus pagos.

Finalmente, apuntó que continúan verificando que los establecimientos empresariales y comerciales cuenten con las medidas básicas de Protección Civil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top