•Alcalde constata mejoras en los hogares de los beneficiarios del Programa Vivienda

Ayer por la mañana el Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, visitó a los beneficiarios del Programa de Vivienda en las colonias Caracol y Manigua, quienes le agradecieron por las mejoras efectuadas en sus hogares en materia de infraestructura, acciones que aseguraron les han cambiado la vida.
Como a la Sra. Carmen Guadalupe Reyes Juárez, quien a mediados de octubre del año pasado perdió todo su patrimonio en un incendio, quedándose únicamente con la ropa que llevaba puesta y salvando su vida y la de sus dos pequeños de tres y 10 años, respectivamente.

Con alegría, Lupita como la llaman los vecinos de la Col. Manigua, relató la esperanza que le dio saber que sería una de las beneficiadas del Programa de Vivienda que promueve el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, el cual le brindó un patrimonio y seguridad al construirle un “Cuarto Dormitorio” para su familia, tras padecer por varios meses en la incertidumbre al no contar con un techo para vivir.

Otro de los beneficiarios en la Col. Caracol, fue el señor Jorge García Campos, quien con su pequeño bebé en brazos agradeció al Edil por el apoyo dado, pues dijo en años ningún gobierno les había tomado en cuenta y mucho menos dado la oportunidad de mejorar su hogar, ya que los apoyos se otorgan discrecionalmente y no a quienes más lo necesitaban.

En ese mismo sector, la Sra. Edith Hernández Montejo reconoció que sus condiciones y calidad de vida cambiaron, desde que cuenta con un “Techo Firme”, pues a pesar de las recientes lluvias no ha padecido de las terribles goteras que antes la aquejaban.

Acompañado por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Calendario Zavala Metelín; la Directora de Desarrollo Social y Económico, Guadalupe Díaz Escalante; el Alcalde indicó que su administración trabaja de forma cercana a la población y tiene un fuerte compromiso por mejorar las condiciones y calidad de vida de los sectores de mayor vulnerabilidad.

De esta manera, abatiendo los índices de pobreza patrimonial y marginación, se invirtieron recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por el orden de $ 7, 424, 469.00, de los cuales $490, 894.00 están destinados para Piso Firme, $1,743, 460.00 para Techo Firme, $773,384.00 y $ 4, 416, 731.00 para Cuarto para Baño y Dormitorio, correspondientemente.

Cabe destacar que este programa se aplica en las colonias: Miguel de la Madrid, Caracol, Limonar, Manigua, Salitral, Emiliano Zapata, Independencia, Morelos, Restito de las Pilas, Guadalupe, Insurgentes, Justo Sierra, Pedro Sainz de Baranda, San Carlos, Obrera, Renovación I y II, 1° de Mayo, Belisario Domínguez, Ortiz Ávila, Volcanes, Luis Donaldo Colosio, Bivalvo, 23 de Julio, San Nicolás y Solidaridad Urbana, así como en las comunidades de Atasta, Sabancuy y Mamantel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*