H. Ayuntamiento Carmen

PRESIDENTE VISITA ZONAS AFECTADAS

En gira de trabajo por las zonas afectadas de Aguacatal, Santa Rita, Murallas de Campeche, Valle de Solidaridad, Generalísimo Morelos, de la Región de los Ríos, derivado de las intensas lluvias que se registraron, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, entregó a los damnificados de apoyos consistentes en artículos personales y de limpieza, cobertores y alimentos; asegurando a los habitantes que no están solos, ya que trabajan a la par los tres órdenes de gobierno, para hacer frente a la contingencia, con la aplicación de programas orientados a la salud y a la atención de los daños que se presentaron en diversos rubros.

Acompañado de la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, el Presidente Municipal visitó los albergues que se mantienen aperturados y donde se encuentran siendo atendidas las personas damnificadas, así mismo constató los daños que se registraron en las localidades, producto de las intensas lluvias.

Hizo entrega a los afectados, de paquetes con artículos personales, consistentes en ropa y calzado, así como alimentos, leche, cobertores y artículos de limpieza.

González López aseguró a los habitantes de las regiones afectadas, que no están solos, los tres órdenes de gobierno, están sumando esfuerzos, al conjuntar acciones que den atención a los requerimientos en salud, vivienda, al campo y áreas que se vieron dañadas por las intensas lluvias.

El alcalde instruyó la realización de acciones de saneamiento en las zonas afectadas, con trabajos de fumigación, desazolve y limpieza, a fin de evitar afectaciones en la salud de los pobladores y en la comunidad donde el Centro de Salud, resultó totalmente dañado, será dotado de material y equipo y la rehabilitación del espacio.

Aseguró a los habitantes de las micro regiones dañadas, que mantendrán el gobierno municipal y del estado, la fluidez de apoyos en tanto se supera la situación de emergencia y se da pie a los trabajos de rehabilitación de casas, caminos, escuelas, para resarcir los daños.
Refirió, que los gobiernos municipal y estatal, se encuentran haciendo gestiones ante instancias federales, como la Secretaria de Desarrollo Rural y Secretaria de Desarrollo Social, para crear una sinergia que atiendan las necesidades de las poblaciones afectadas.

Durante la visita a las micro regiones de Aguacatal, Santa Rita, Murallas de Campeche, Valle de Solidaridad, Generalísimo Morelos, del Centro Integrador de Aguacatal, el munícipe estuvo acompañado por el Secretario de Educación del Estado, José Farías Maldonado; por el Delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), Daniel Hernández Chávez; Director General del COBACH, Jesús Enrique Alcocer Raygoza; quienes fueron recibidos en cada comunidad por los comisarios de las mismas.

González López, agradeció al titular de la SEDUC, el respaldo brindado para el empleo de planteles educativos como refugios temporales para los damnificados y el inicio del levantamiento de los daños que presenten las escuelas, a fin de darles atención.

También destacó el apoyo brindado por la Comisión Nacional de Agua, con la instalación de plantas potabilizadoras; a la par de esta infraestructura, se mantendrá el envío de agua en galones.

Durante el recorrido, estuvo acompañado además por el director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo, el director del Centro Municipal de Emergencias, Víctor Ortiz Sánchez, el Secretario Particular, Alfonso Flores Loeza, entre otros funcionarios de la administración municipal.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top