El presidente municipal, Enrique Iván González López, ha instruido acelerar la ejecución de los trabajos de pavimentación que con concreto hidráulico y asfáltico, se vienen realizando en diferentes partes de la ciudad, respondiendo con resultados el gobierno municipal a los carmelitas, con la ejecución de labores de rehabilitación de las vialidades urbanas.

Al informar lo anterior, el director de Obras Públicas Municipales Danilo Contreras Castillo, señaló que las acciones de pavimentación han entrado en una etapa de aceleración en los diversos frentes donde se trabaja, como las calles 52 y 54 entre 35 y 37; calle 35 entre 62 y avenida Periférica Norte.

Asi mismo se ejecutan trabajos en la avenida Corregidora entre avenida Concordia y calle 37; avenida Puerto de Campeche entre avenidas Central y Puerto del Carmen; avenida Central entre avenidas Teotihuacan y Libertad; avenida Central entre calle 12 de Diciembre y Paseo Esteropargo; avenida Libertad entre avenida Central y calle Héroes de Nacozari; avenida Libertad entre Avenida Central y calle Azucena; avenida 47 entre calle 26 y avenida 56, así como en los alrededores de la glorieta de El Cañón.

Precisó que la pavimentación en avenida Corregidora registra un avance del 40 por ciento; de avenida Concordia a calle 5 de Mayo la pavimentación con asfalto está terminada; de calle 5 de Mayo a calle Sor Juana Inés de la Cruz registra un 50 por ciento; de Sor Juana Inés de la Cruz hasta la calle 37, será intervenida en breve y se realizará con concreto hidráulico. Esta obra se ejecuta con recursos del FONDEN.

En calle 35 entre Periférica Norte y calle 62 se aplican recursos de Infraestructura Vial; ya se han realizado la intervención en la 66 a la 70, siendo pavimentada con concreto hidráulico, misma que ya ha sido terminada; de la calle 70 a Periférica Norte se halla en proceso de nivelación y personal del Sistema Municipal de Agua Potable está colocando tubería PCV de 4 pulgadas antes del colado de las lozas.

La avenida Puerto de Campeche entre avenida Central y Puerto de Campeche se pavimentó en dos tramos, uno de concreto hidráulico y otro de mezcla asfáltica, misma que se encuentra concluida al ciento por ciento.

Avenida Central entre Teotihuacan y calle Libertad es otro tramo en proceso de pavimentación. El que corresponde a concreto hidráulico está terminado al ciento por ciento, faltando un segmento y el carril contrario.

Allí se aplican recursos del FONDEN y lleva un avance del 45 por ciento. Sobre la avenida Central, pero en el tramo comprendido entre calles 12 de Diciembre y Paseo Esteropargo, el tramo pavimentado con concreto hidráulico está concluido.

Se trabaja asimismo sobre la avenida Libertad entre avenida Central y calle Héroes de Nacozari. De la calle 5 de Febrero a la 18 de Marzo está terminada; de la 18 de Marzo hasta la Héroes de Nacozari está en proceso. Registra un avance del 45 por ciento y se esta colando el segundo tramo entre avenida Central y calle Azucena.

A las calles 52 y 54 entre 35 y 37 de la colonia Héctor Pérez Martínez se les aplicó concreto hidráulico y están totalmente terminadas.

Por lo que respecta a la avenida Páez Urquidi, conocidas como avenida 47 entre calle 26 o Avenida Lopez Mateos y avenida 56 o Juárez, se trabaja en dos frentes: de la calle 26 a la 36 se hace mejoramiento de la base con concreto hidráulico; de la 36 a la 38 está lista para recibir la carpeta asfáltica. Al extremo, de la 56 a la 50, está terminada. Allí se aplican recursos del FONDEN.

Por último, Contreras Castillo comentó que los trabajos de pavimentación de los alrededores de la glorieta de El Cañón, donde se utilizó concreto hidráulico, están terminados al ciento por ciento.

Recalcó que la petición del Presidente Municipal de Carmen para acelerar esos trabajos ha sido escuchada y atendida por los empresarios que los ejecutan, quienes ya aceleraron el ritmo de las obras y se confía que estén en el menor tiempo posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*