H. Ayuntamiento Carmen

PRESIDENTE ENVÍA APOYO A LA REGIÓN DE LOS RÍOS

En respuesta a las necesidades que se presentan en la Región de los Ríos, producto de las afectaciones sufridas en días pasados por las intensas lluvias, el presidente Enrique Iván González López ha hecho llegar 6 toneladas de alimentos y apoyos materiales a las familias damnificadas a través del Centro Municipal de Emergencias de Carmen (CEMECAR), informó el titular de esa institución, Víctor Manuel Ortiz Sánchez.

El Presidente Municipal de Carmen constató de primera mano el estado de emergencia que viven las comunidades rurales de Aguacatal y Aguacatal II, Fernando Foglio Miramontes, Santa Rita, Murallas de Campeche, Generalísimo Morelos, Valle de Solidaridad, Centauro del Norte y La Florida, asumiendo un compromiso solidario de su gobierno para con las familias damnificadas.

En ese tenor –añadió Ortiz Sánchez-, personal adscrito al CEMECAR ha estado presente en esas comunidades llevando despensas con leche en polvo, papel sanitario, azúcar, arroz, frijol, toallas sanitarias, galletas, pan blanco, café, pañales para niños y adultos, verduras y otros alimentos enlatados, además de cobertores, colchonetas y artículos de limpieza en general, durante tres visitas consecutivas.

“Desde el momento en que se comenzaron a presentar las intensas lluvias en la región, hemos dado puntual seguimiento a la situación, para hacer frente a las necesidades que se presentaran. El presidente González López asumió un compromiso muy humano y está cumpliendo el H. Ayuntamiento a través del Comité de Protección Civil, además que instituciones estatales y federales han acudido en apoyo de ellos de manera solidaria, ayudándolos a reconstruir parte del patrimonio que perdieron a causa del fenómeno natural”, subrayó Ortiz Sánchez.

Aclaró que la situación de emergencia no ha sido superada al ciento por ciento, ya que se va atendiendo paulatinamente las necesidades que se presentan en la región, por ello se continúan haciendo llegar diferentes tipos de apoyos, entre ellos materiales y alimentarios, por ello se continúa haciendo llegar más ayuda solidaria, a fin que vayan superando con nuevas fortaleza la situación de contingencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top