H. Ayuntamiento Carmen

Preside PGL “Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional: Clase 1998

H. Ayuntamiento Carmen - Preside PGL “Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional: Clase 1998 - h-ayuntamiento-carmen

Esta mañana en el Teatro de la Ciudad, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó el “Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional: Clase 1998, anticipados y remisos”, en el cual participaron 1, 166 jóvenes y fue organizado por la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Tras dar la bienvenida a los adolescentes, el Munícipe extrajo la primera bola que resultó ser negra y fue para Carlos del Ángel Hernández; posteriormente, durante la insaculación que duró cerca de dos horas, el niño Diego Rejón Gómez continuó con la extracción de las demás bolas.

Integraron el presídium: el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; en representación del Capitán de Navío, C.G.D.E.M. Javier Jara Rivera, el Inspector Naval de la Séptima Zona Naval, Juan Antonio Hernández Hernández; en representación del Capitán 2do de Caballería, Jorge Colmenares Fuentes, el Inspector Militar de la 33a Zona Militar, Capitán Primero de Infantería, Magdaleno Sánchez Cruz; y el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Fernando Ríos García.

También, sobresalió la presencia de la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; los Legisladores por el Distrito X, XII y XX, Janini Casanova García; Aurora Ceh Reyna, y Rosario Baqueiro Acosta; respectivamente; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; así como directores y coordinadores de distintas áreas municipales.

Cabe destacar que, de un total de mil 454 jóvenes, mil 166 entraron al sorteo y los 288 restantes quedaron exentos al pertenecer a alguna de las 64 comunidades que integran el Municipio de Carmen y encontrarse a más de 20 kilómetros del centro de adiestramiento.

En esta ocasión, un total de 816 jóvenes salieron sorteados con bola negra y 350 con azul, quienes deberán presentarse al servicio militar y anotarse para poder marchar en la Séptima Zona Naval.

Al finalizar se procedió al sellado de las cartillas de los jóvenes que salieron sorteados con bola azul, mientras que a quienes obtuvieron bola negra se les citó para firmar la cartilla en el lapso del 21 de noviembre al 21 de diciembre en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicadas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

De igual manera, el edil aprovechó a saludar y dialogar con los adolescentes, quienes le externaron la voluntad de unirse a las labores que realiza el Gobierno con la finalidad de hacer del Municipio del Carmen el lugar que todos merecemos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top